Los presos K entre Marcos Paz y Ezeiza, ¿en dónde está cada uno?

Son siete los ex funcionarios K que se encuentran detenidos. Sólo Timerman cumple prisión domiciliaria por su estado de salud. Aquí un repaso de cada uno.
Penal de Marcos Paz
Luis D'Elía: se encuentra en el Hospital de Marcos Paz para realizarle exámenes y después se determinará a qué Penal será trasladado para cumplir la prisión preventiva dictada en la causa donde se lo acusa de traición a la patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA.

Fernando Esteche: está en el Hospital Penitenciario de Ezeiza. Procesado y detenido en la causa que inició con la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y los ex funcionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA.
También podría interesarte


"Mono" Minnicelli:El cuñado de Julio De Vido fue detenido en Chapadmalal después de estar prófugo más de 8 meses. Está acusado de integrar la "mafia de los contenedores", destinada a contrabandear mercadería ilegal de China que terminaba en la feria de La Salada. También participó en delitos vinculados al lavado de dinero.
Victor Manzanares: En las primeras horas de la tarde del 17 de julio de este año, el histórico contador de la familia Kirchner salió esposado de su estudio de la calle 9 de Julio 161 de Río Gallegos. El juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención de Manzanares por una maniobra para eludir las medidas cautelares dictadas en la causa Los Sauces y por burlar la intervención de la sucesión de Néstor Kirchner. Esto permitió que Máximo y Florencia siguieran percibiendo los alquileres de varios inmuebles. El magistrado había sido alertado por la interventora judicial quien descubrió que el contador había enviado cartas a los inquilinos, mediante las cuales los instruía para que hicieran los depósitos en una cuenta del ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho. Manzanares –que está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero- recusó al juez Bonadio pero la Cámara Federal rechazó el planteo.

Roberto Baratta: el exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, fue detenido el 19 de octubre luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara la medida. Fue uno de los hombres de mayor confianza de De Vido, y juntos son investigados en la causa por las maniobras de defraudación y malversación por $ 26.000 millones que debía dirigirse a la mina de Río Turbio, en la cual deberá declarar el 23 de noviembre.

Ibar Pérez Corradi: Está procesado por el tráfico de 14 toneladas de efedrina, un precursor químico utilizado por el narcotráfico para elaborar droga sintética y afronta cargos por "comercialización de estupefacientes e introducción de estupefacientes en el país" en el marco de la causa que lleva adelante la juez María Servini de Cubría. Fue capturado el 19 de junio de 2016 en Foz de Iguazú, Brasil, y luego trasladado a Asunción, Paraguay, tras haber permanecido prófugo durante cuatro años luego de que en 2012 pidieran su captura como autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Omar "Caballo" Suárez: El sindicalista K está procesado por el juez Rodolfo Canicoba Corral por los delitos de organizador de una asociación ilícita, compuesta por otros, y por haber entorpecido la investigación. Quedó detenido el 16 de septiembre de 2016. EL juicio oral por los hechos de corrupción iniciará en febrero del próximo año.

Penal de Ezeiza
Lázaro Báez: El empresario K quedó detenido en el marco de la investigación por la llamada "Ruta del dinero K". La detención fue ordenada por el juez federal Sebastián Casanello. Está sospechado de ser el testaferro de los Kirchner y tiene 1.355 bienes valuados en $2.734 millones. También está procesado su hijo Martín.

Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona: se encuentran detenidos por orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito. Están acusados de asociación ilícita y lavado de activos por tres hechos puntuales por más de 9 millones de pesos. Son además, investigados en la causa de la compra de la imprenta Ciccone, cuyo juicio oral está en pleno desarrollo. En estas causas como también la de las adendas a la renegociación de la deuda de Formosa, se arrepintió Alejandro Vandenbroele señalado como testaferro del ex vice.

José López: el exsecretario de Obras Públicas, número dos del exministro de Planificación, Julio De Vido, quedó detenido en un convento de la localidad de General Rodríguez cuando intentaba enterrar bolsos que contenían en su interior casi nueve millones de dólares. La aprehensión del exfuncionario se produjo en junio de 2016.

Ricardo Jaime: el ex secretario de Transporte kirchnerista fue el primero de los ex funcionarios de la administración kirchnerista en ser detenido, por orden del juez federal Julián Ercolini, por la causa que investiga los sobreprecios en la compra de material rodante ferroviario a España y Portugal, por más de 100 millones de euros. También es investigado por el juez federal Sebastián Casanello por enriquecimiento ilícito. Se entregó en Córdoba el 2 de enero de 2016.

Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco: hombre de confianza de Lázaro Báez, fue quien manejó los números de su empresa por años. Quedó detenido en la Ruta del Dinero K por orden del juez Sebastián Casanello en abril de 2016. Se lo vio en las imágenes de la financiera La Rosadita contando junto a Martín Báez -hijo del empresario K- cinco millones de dólares. Después de varios meses prófugo, Chueco quedó detenido el 19 de abril del año pasado, también en la ruta del Dinero K.

Jorge Khalil y Carlos Zannini: se encuentran en el hospital de Ezeiza. Allí se les realizaron exámenes médicos para determinar su estado de salud. Están procesados y detenidos en la causa que inició con la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y los ex funcionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA.
