Médica indignada con Albino por aborto: "¡Es una vergüenza escuchar esto!"

En pleno debate por la legalización del aborto en ámbitos del Senado de la Nación, se vivió una curiosa situación cuando la médica y titular de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, abandonó la sala durante el polémico discurso del médico pediatra Abel Albino, quien dijo que "el preservativo no protege del SIDA".
"Me retiré del Salón del Senado ante lo que dijo Albino. Es una vergüenza tener que escuchar esto. No se puede permitir un pediatra diga tal mentira, confunde a la población, no a senadores. Se lo dije y me retiré", comentó muy molesta Bianco en su cuenta de la red social Twitter. La médica estaba en el plenario de comisiones como invitada expositora, al igual que Albino.

"Tenemos que educar para el amor a los chicos. Tienen que entender que el profiláctico no protege de nada, porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. Atraviesa la porcelana", había dicho el médico mientras mostraba un vaso de vidrio.
Albino, así mismo, afirmó que para "los libros de obstetricia" un aborto es "matar a un niño que todavía no está en posibilidades de vivir fuera del útero, es la expulsión violenta del niño cuando todavía no está en viabilidad".
(Foto: NA)