Alberto Fernández contra el campo: “Algunos especulan con una devaluación para vender lo que tienen que vender”

El Presidente cargó nuevamente contra los empresarios que remarcan precios y denuncio a quienes especulan con una devaluación.

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2022 - 14:49

Alberto Fernández, acto en Chapadmalal. Foto: captura YouTube.Alberto Fernández, acto en Chapadmalal. Foto: captura YouTube.

En plena crisis económica, el presidente Alberto Fernández cargó contra los empresarios que remarcan precios y especulan con una devaluación "para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar dólares".

"En tiempos muy difíciles, donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de forma igualitaria, los que siguen promoviendo el individualismo, los que siguen creyendo en la meritocracia, los que siguen diciendo esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho a ganar lo que me plazca aunque el resto padezca. Contra todos ellos luchó Eva, y todos ellos están presentes", vociferó el mandatario desde el complejo turístico ubicado en Chapadmalal. 

Y agregó: "Ellos son los que especulan, los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercadería especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, los que promueven inflación haciendo sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, los que esperan un momento en el que la Argentina se debilite para vender lo que tienen para vender cuando la Argentina lo está necesitando para seguir produciendo, para seguir dando trabajo".

 

Encontrá más vídeos

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

 

El papa Francisco y Alberto Fernández. Foto: NA

Te puede interesar:

A la espera de la visita de Milei, el papa Francisco recibirá este lunes a Alberto Fernández en el Vaticano

La respuesta del campo

Luego del ataque del pasado viernes, representantes del campo calificaron de “ofensivas” las palabras del Presidente. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, señaló en ese momento que “se viene comercializando lo que habitualmente se comercializa para esta época del año. Al 13 de julio, el 64% de la campaña estaba vendida”.

Y agregó: “Estamos trabajando como habitualmente trabajamos. Las estadísticas marcan que lo que se viene comercializando es lo habitual. Es así como trabajamos los productores, siempre nos protegemos en lo producido, pero gran parte de lo que se cosecha se entregan a los acopios o exportadores. Es por eso que es un poco atrevido decir que nos estamos guardando no se qué”.

“No son apropiadas las declaraciones del Presidente. El Gobierno no tiene necesidad de faltar el respeto o maltratar al sector de la economía más competitivo, el que más invierte y que hace un aporte muy importante”, agregó Pino.

 

Notas relacionadas