Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner con un mensaje en redes sociales

El primer mandatario publicó una extensa carta en su cuenta de Twitter en apoyo a la vicepresidenta.

Por Canal26

Lunes 22 de Agosto de 2022 - 17:59

Tuit de Alberto Fernández, NA, PresidenciaAlberto Fernández y su carta. Fotos: NA.

Luego de que el fiscal Diego Luciani se pronunciara este lunes a favor de aplicarle una pena de 12 años de prisión más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente Alberto Fernández se solidarizó con la exmandataria.

Así, el presidente condenó la "persecución judicial" en su contra, luego de que se conociera el pedido de penas de doce años en el marco de la causa denominada "Vialidad".

Lo hizo mediante un tuit en el que dijo: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El mensaje del primer mandatario fue acompañado de una carta de apoyo, que -en su párrafo saliente- expresa: "El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad".

 

 

Por su parte, el jefe de Estado afirmó en su cuenta de la red social Twitter: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas.
Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina".


El jefe de Estado se expresó de esta forma instantes después de que el fiscal federal Diego Luciani solicitara las penas mencionadas.

Notas relacionadas