Previo al veredicto contra Cristina Kirchner, fuerte operativo de seguridad en Comodoro Py

Todo estará prácticamente blindado, con unas 300 vallas. Hay cerca de 200 efectivos desplegados por la zona.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 06:10

Operativo de seguridad en Comodoro Py. Foto: NA.Operativo de seguridad en Comodoro Py. Foto: NA.

La jornada de este martes presupone un estado de máxima tensión, en un día en el que el Tribunal Oral que juzga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner da a conocer el veredicto en la Causa Vialidad.

Desde diferentes sectores afines a la expresidenta se manifestaron a favor y en contra de hacer movilizaciones en su apoyo, y eso ameritó que se tenga en consideración tomar las debidas precauciones del caso en cercanías del lugar desde donde se emitirá la sentencia.

Es con este marco que se ha desplegado un importante operativo de seguridad en los tribunales de Comodoro Py, a la espera del veredicto contra la vicepresidenta en el juicio por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, por el que la fiscalía pidió la pena de 12 años de prisión como jefa de una asociación ilícita.

Personal de distintos departamentos de la Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso un despliegue de personal en la zona y la colocación de vallados para evitar incidentes.

En ese sentido, se esperaba la llegada de grupos de militantes y de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales para respaldar a la vicepresidenta, que escuchará el veredicto (inocente o culpable, y en este último caso cuántos años de pena) del tribunal, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

Preparativos en Comodoro Py. Video: NA.

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Así es el operativo de seguridad

Los uniformados dispusieron un triple vallado por los alrededores de Comodoro Py, por lo que estará prácticamente blindado, con unas 300 vallas. Habrá alrededor de 200 efectivos desplegados por la zona.

De esa forma, los magistrados y los trabajadores judiciales ingresarán al edificio por la parte trasera.

También se dispuso la presencia de personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos de la fuerza. Lo que restaba por definirse era si se iban a cortar o no las calles de las adyacencias de los tribunales.

Notas relacionadas