Andrés Watson inauguró el SUM del Jardín Municipal Nº2 “Frutillitas” en Pico de Oro

El intendente de Florencio Varela formalizó la obra que fue celebrada por grandes y chicos. “Irreconocible. Precioso”, fueron las palabras de los padres.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 19:30

Andrés Watson y el Jardín Nº2 de #PicodeOro. Foto: Captura de video @Andreswatsonok.Andrés Watson y el Jardín Nº2 de #PicodeOro. Foto: Captura de video @Andreswatsonok.

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, formalizó la apertura del SUM en el Jardín Municipal Nº2 “Frutillitas”, situado sobre Polonia, entre Berna y La Haya.

En el acto, el líder municipal reflexionó sobre “acompañar tanto el amor como la comprensión brindada por las y los docentes con la infraestructura adecuada para las trayectorias pedagógicas”.

La directora Aldana Ducci enumeró “las habituales visitas del Intendente: sentimos el apoyo de quien siempre estuvo ocupado e interiorizado por la enseñanza”.

“Fue el cuarto de los doce jardines municipales refaccionados a nuevo, con dos en ejecución junto al gobierno nacional y los restantes proyectados”, afirmó el titular del Ejecutivo local sobre una estrategia “para poner en valor los inmuebles, pero sobre todo absorber la mayor cantidad de matrícula”.

Ducci recordó una instancia inicial de labores “en las aulas, los baños, la reconstrucción total del techo y la pintura” al que sumaron “este sector nuevo significativo para la recreación donde antes solamente había un patio y un árbol”. “Muy orgullosos”, concluyó.

 

Femicidio en Florencio Varela, la zona donde encontraron los cuerpos. Foto: Google Maps

Te puede interesar:

Femicidio en Florencia Varela: asesinaron a una joven, a su hijo de 4 años y apuñalaron a un bebé de siete meses

La feliz reacción de los padres y niños

Las y los pequeños vislumbraron por primera vez el lugar con toboganes, elementos lúdicos. La sorpresa era ineludible con una pluralidad de onomatopeyas simpáticas en una fila algo desordenada de niñas y niños desinteresados en avanzar su marcha. Sus tímidos pasos querían dirigirse hacia la diversión. El Alcalde conoció las impresiones de quienes solo anhelaban destinar su recreo a ese flamante sitio de esparcimiento.

En ese momento, las madres y los padres ingresaron para compartir sus opiniones. Santiago, que acompañó a Máximo, narró: “Yo vine a esta institución, cambió totalmente”. Con 37 años de edad, comparó sus recuerdos y reflexionó sobre lo “primordial” del aprendizaje en toda sociedad. “¡Fantástico! Todo por los chicos”, cerró.

Belén y Lorena charlaban mientras contemplaban las paredes de colores. “Irreconocible. Precioso”, coincidían al identificar más equipamiento para sus hijas e hijos.

Notas relacionadas