Ataque a Cristina Kirchner: Alberto Fernández irá a la Misa por la Paz

La invitación se hizo extensiva a distintos sectores de la oposición, pero Juntos por el Cambio avisó que no asistirá.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 17:17

Alberto Fernández, reunión en Casa Rosada. Foto: NA.Alberto Fernández en Casa Rosada. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández confirmó su presencia en la misa que se celebrará en la Basílica de Luján “por la Paz y la Fraternidad de los argentinos”. La convocatoria del oficialismo es en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un intento de magnicidio. Lo harán también ministros del Gabinete que lo acompaña en una clara señal de unidad del Frente de Todos.

A pesar de que la invitación se hizo extensiva a distintos sectores de la oposición, referentes de Juntos por el Cambio adelantaron que no participarán de la ceremonia religiosa.

El oficio religioso fue convocado para las 13. El Ejecutivo apunta a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo y que sea el puntapié inicial de una convocatoria para "reencauzar la convivencia democrática" tras el intento de magnicidio ocurrido cometido el pasado 1 de septiembre.

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Presencias confirmadas

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó el jueves que el presidente Alberto Fernández "invitó a todos los ministros" del Gabinete nacional a participar de la misa impulsada por la Intendencia de Luján, donde ya fue confirmada la presencia de los titulares de las carteras de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; entre otros.

Se conoció que el Ministerio del Interior trabaja en una convocatoria para "reencauzar la convivencia democrática" tras el intento de asesinato cometido contra la Vicepresidenta, con "el convencimiento de que es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad".

Notas relacionadas