El Conurbano ya empieza a mostrar la peor cara del impacto de la llegada de la segunda ola del coronavirus

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, mediante un video que él mismo grabó dio cuenta de la complicada situación de su Partido.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 07:51

Hospital en Pandemia.Hospitales en Pandemia.

Luego de varios días sin acuerdo, Nación, Ciudad y Provincia avanzaron este lunes en algunas coincidencias y preparan medidas para intentar morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. Las autoridades de las tres administraciones compartieron la “preocupación” por el incremento de casos, pero aún no hay acuerdo con el alcance de las nuevas restricciones.

 

El Conurbano ya empieza a mostrar la peor cara del impacto de la llegada de la segunda ola del coronavirus. Tal es asi que el municipio de Escobar, es el primero que admite que el sistema de salud público, tanto municipal como provincial, está colapsado y que las camas de terapia intensiva están cubiertas en un 100 %.

 

Fue el propio intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien mediante un video que él mismo grabó y difundió en las redes sociales, dio cuenta de la complicada situación de su Partido. Expresamente hizo hincapié sobre la saturación del sistema de internación municipal.

 

“El porcentaje de ocupación del paciente COVID como no COVID es prácticamente del 100%, es por eso que estamos trabajando fuertemente en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia Buenos Aires, región Sanitaria Quinta y Municipalidad de Escobar a través de la Secretaría de Salud en la derivación de pacientes ” señaló el intendente en un video difundido en las redes sociales.

 Al mismo tiempo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió a pedir restricciones en la circulación de sus vecinos y "cerrar todo lo que haya que cerrar".

Notas relacionadas