El Gobierno acordó un aumento del 114% con los gremios docentes

Se hará efectivo en tres tramos y se llegará a un haber mínimo $90.338 en febrero de 2023. También se incrementará el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 13:24

Gremios docentes_TélamEl Gobierno acordó con los gremios. Foto: Télam. 

El Gobierno y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron un aumento salarial de 114% que permitirá un haber mínimo garantizado de $90.338 en febrero.  

También se estableció una mejora del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y por conectividad, que alcanzará los $12.100 en enero y febrero. Así lo confirmó el Gobierno en un comunicado.  

El incremento salarial “se hará efectivo en tres tramos de $ 81.325 en diciembre, $ 84.500 en enero y $ 90.338 en febrero de 2023".  

En la reunión paritaria también se acordó un nuevo encuentro para febrero y un aumento del FONID de $ 11.000 en diciembre y de $ 12.100 en enero y febrero del año próximo. 

El acuerdo se firmó en un acto en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada. Participaron también, el jefe del Gabinete de ministros, Juan Manzur; la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso; el secretario general de Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero; la secretaria gremial de Sadop (docentes privados), Marina Jaureguiberry; entre otros.  

El presidente afirmó que "es una vergüenza que durante cuatro años la paritaria nacional se suspendió, y es imperioso sostenerla para jerarquizar el rol del docente". 

También destacó su felicidad por “haber restituido” ese mecanismo y advirtió: "debemos hacer que a nadie más se le ocurra que es posible que desaparezca"."Si queremos progresar, tenemos que seguir apostando a la inversión" agregó.

Notas relacionadas