Aumento salarial para docentes nacionales: será del 33,5% hasta julio

Además, durante la reunión paritaria nacional se acordó también que en mayo se llevará a cabo una revisión salarial.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 08:23

Aumento salario docente_foto TélamSe acordó un aumento para los docentes nacionales del 33,5 por ciento hasta julio próximo. Foto: Télam

El Gobierno ha acordado un aumento del 33,5% para los docentes nacionales hasta julio próximo. El aumento se dividirá en tres partes: un 17,5% se abonará en marzo, un 8% en mayo y un 8% en julio. El presidente Alberto Fernández asistió a la reunión y destacó el logro de cerrar el acuerdo "tantos días antes del inicio de las clases".

El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en una conferencia de prensa en la que también participaron los ministros de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y de Economía, Sergio Massa.

En lo que constituyó la segunda reunión paritaria de los docentes nacionales, se resolvió también que se hará una revisión salarial en mayo.

El acuerdo, dijo el ministro de Educación, "tiene un incremento muy importante de los aportes nacionales, el Fonid y la conectividad".

"Se fija también un salario mínimo de 130 mil, para lo cual se incrementa el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente", precisó y dijo que se trata de "una suma compensatoria para los docentes de las provincias que no llegan a esa suma".

El jefe de Estado dijo en la reunión que "es una gran alegría que podamos cerrar este acuerdo tantos días antes de que comienzan las clases" y manifestó que "eso es dar tranquilidad a las y los docentes, que la merecen, y a las familias argentinas, que saben que sus hijos e hijas irán al colegio normalmente".

"Quería estar presente para ratificar mi compromiso con la educación pública, mi compromiso con cada docente", señaló Fernández según reportó un comunicado de Presidencia.

En este marco, aseguró en la reunión que "hoy estamos dando un paso importante. Y estoy acá porque quiero que toda la Argentina se entere que debe cuidar y proteger a sus docentes, porque ellos forman a nuestros hijos, a los argentinos del futuro".

Perczyk, en tanto, destacó el "trabajo y compromiso de los gremios y del Ministerio de Economía para acordar un aumento muchos días antes del inicio del ciclo lectivo y dar certidumbre y previsibilidad a las provincias".

Notas relacionadas