Terrible explosión en México: un camión cisterna chocó contra un tren

El video difundido por medios locales muestra autos envueltos por las llamas y el camión, que cargaba combustible, volcado y con partes calcinadas.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 14:06

Explosión en México_ReutersEl incendio luego de la explosión. Foto: Reuters. 

El choque entre un camión cisterna que transportaba combustible y un tren provocó una explosión de gran magnitud. Las autoridades debieron evacuar a 300 familias en Aguascalientes, en el norte de México, la zona del accidente.  

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar luego de ser alertados de la situación, de las 300 viviendas que se evacuaron, 120 sufrieron daños. Por el momento, se confirmó que 15 casas tienen pérdida total.  

La explosión en México. Video: Reuters. 

La explosión se reportó el jueves por la tarde cuando se informó "un accidente entre un tren y un camión tipo tanque que cargaba combustible". Por fortuna, no hubo heridos ni fallecidos.  

Según informaron medios locales, el camión cisterna repleto de combustible se apuró demasiado para cruzar un paso a nivel, pero no logró hacerlo antes de que pase el tren. Es así que fue arrollado provocando la explosión y el brutal incendio.  

Las personas de la zona debieron ser evacuadas por el peligro del fuego y el humo tóxico. Debido a su responsabilidad, el conductor del camión, que sufrió una lesión en el brazo fue detenido.  

Decenas de viviendas quedaron afectadas al ser alcanzadas por las llamas y los investigadores aún están determinando cuántas pueden ser habitadas. Por el momento, los evacuados fueron trasladados a hoteles.  

En las imágenes difundidas puede verse a automóviles envueltos por las llamas, y al camión volcado y con partes quemadas. En un primer momento, se sospechó que el camión fuera propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero la empresa dijo por redes sociales que no es de su propiedad.  

Aun así, Pemex se ofreció a brindar asistencia con automóviles cisterna, "espuma y personas especializado para controlar el siniestro".  

Notas relacionadas