Las clases no inician: "Estamos camino a un paro nacional docente"

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Sergio Romero, Secretario Nacional de Unión Docentes Argentinos (UDA). "Estamos denunciando la grave situación docente", aseguró el dirigente.

Por Canal26

Jueves 26 de Julio de 2018 - 17:59

Sergio Romero - Paro docente - Educación - Política

 

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció este jueves un paro por 72 horas a llevarse a cabo desde el próximo lunes, que ya había sido definido antes de la reunión paritaria con la gobernación provincial.

 

Con ese marco, se verá afectado el inicio de clases una vez finalizadas las vacaciones de invierno. El lunes pasado, después de la mesa paritaria, los sindicalistas docentes informaron que iban a esperar a convocar una medida de fuerza para "dar margen a una nueva convocatoria" de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Sobre el tema, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Sergio Romero, Secretario Nacional de Unión Docentes Argentinos (UDA), que se pliega a la medida y el reclamo docente de la FUDB.

 

 

"Argentina está atravesando una de las crisis más profundas en materia de educación", comenzó diciendo el dirigente docente ante las cámaras de Canal 26.

 

"Hay muchos docentes que están por debajo de la línea de pobreza", remarcó Romero, y luego agregó: "Incluso, hay muchos que están más cerca de la indigencia".

 

De cara a la compleja situación de la educación en la Argentina, Sergio Romero no dudó en asegurar: "Los únicos que estamos garantizando el funcionamiento del sistema educativo, con bajos salarios y serios problemas, somos los educadores".

Notas relacionadas