Paro de colectivos: el Gobierno se comprometió a pagar la deuda y las empresas evalúan los pasos a seguir

Las empresas de colectivos se reunieron con el Gobierno y pese a que levantaron el paro de este miércoles, no descartan nuevas medidas.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 21:17

Empresas de colectivos se reunieron con el Gobierno.Cómo sigue el conflicto tras la reunión con el Gobierno. 

Las empresas de colectivos se reunieron finalmente este miércoles con el Gobierno en lo que fue una jornada de fuertes negociaciones con el objetivo de destrabar el conflicto del paro de transporte.

Autoridades nacionales convocaron a los representantes de las firmas a una reunión que se llevó adelante pasadas las 16:00 en el Ministerio de Transporte, que funciona en el Palacio de Hacienda y del encuentro participaron, por parte del Poder Ejecutivo, el titular de la cartera, Diego Giuliano, y su secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, y subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.

De parte de las empresas acudieron Roberto Rodríguez, de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA); Fabio Ferreira, de la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA); Luciano Fusaro, de Empresario del Transporte Autormotor (ETA); José Troilo, por la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) y la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), y Mario Vacca, por la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

Después de que las cámaras empresarias suspendieran el paro previsto para esta tarde, el Gobierno se comprometió a saldar la deuda de subsidios existente, pero no presentaron un cronograma de pago concreto.

Por ese motivo, las cámaras empresariales están analizando los pasos a seguir y no se descarta la continuación de las medidas de fuerza, como una nueva reducción de los servicios nocturnos.

Notas relacionadas