Registro de los planes sociales: nueva medida del gobierno

El Registro Único de Organizaciones Administradoras busca tener información actualizada sobre las organizaciones vinculadas a la política de asistencia social.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 11:38

Movilización frente a Desarrollo Social_NAMovilización al ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA. 

Luego de que Sergio Massa anunciara una "auditoría" y "reordenamiento" de los planes sociales, se confirmó que se realizará un registro para centralizar la información sobre las organizaciones sociales que son parte de la política de asistencia social. Deberán inscribirse el conjunto de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que tienen algún tipo de rol en el manejo de planes sociales o que pretendan hacerlo. 

La resolución fue publicada este martes 23 de agosto en Boletín Oficial. Se trata del Registro Único de Organizaciones Administradoras cuyo objetivo es "centralizar la información de las organizaciones que participan o desean participar de las acciones impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social". Contará con información actualizada de los subsidios y prestaciones. 

La resolución postuló un plazo de diez días hábiles para que las distintas secretarías de la cartera social realicen un listado de las organizaciones que se encuentran trabajando bajo sus respectivas órbitas. 

El Gobierno sostuvo que "es menester redefinir los criterios a través de los cuales se implementan las acciones del Registro Único de Organizaciones Administradoras, promoviendo la simplificación de trámites administrativos que permitan una vasta e inmediata respuesta a las demandas de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social y su correspondiente actualización". 

La medida se anunció luego de que el ministro de economía, Sergio Massa, anunciara en su primera conferencia de prensa su intención de realizar una “auditoria” y de “reordenar” los planes sociales.  

Notas relacionadas