Cociná este clásico alemán: la receta y los ingredientes de los rouladen, un plato tierno y sabroso
La clave para hacer fácilmente esta comida está en elegir unos filetes finos de ternera, que se puedan enrollar bien sin romperse, y no escatimar en su relleno. Seguí el paso a paso para sorprender a toda tu familia.

Los rouladen son unos rollitos de carne típicos de Alemania que combinan sencillos ingredientes con una cocción lenta y cuidadosa para confeccionar un plato tierno y sabroso, ideal para mojar el pan en la salsa.
La clave para hacer fácilmente los rouladen está en elegir unos filetes de ternera finos y tiernos, que se puedan enrollar bien sin romperse, y no escatimar en su relleno: lonchas de bacon y pepinillos.

Luego de dorar los filetes en la sartén, se cocinan lentamente en una salsa de zanahoria, cebolla y caldo de carne que se va espesando poco a poco, dando como resultado un plato jugoso y lleno de sabor.
La clásica receta alemana de los rouladen
Ingredientes
- 6 filetes de carne
- 6 lonchas de bacon
- 18 rodajas de pepinillos
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Mostaza de Dijon
- Pimienta negra molida
- Sal
Ingredientes para la salsa
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 cucharada de maicena
- Un vaso de vino tinto
- Un vaso de caldo de carne
El paso a paso de la preparación

- Primero pelaremos y cortaremos la cebolla para los rouladen en una juliana fina, y escurriremos los pepinillos.
- Estiramos los filetes de ternera en una bandeja y los salpimentamos. Untamos con mostaza, y colocamos una loncha de bacon sobre cada uno. Ponemos 3 pepinillos en uno de los extremos de cada filete, y justo al lado, unas láminas de cebolla.
- Enrollamos cuidadosamente los filetes empezando el rulo por donde tiene el relleno. Fijamos los rollitos con palillos de dientes para que no se abran al cocinarlos.
- Calentamos un hilo de aceite en una sartén, y marcamos los rollitos 1 minuto por cada lado. Los retiramos de la sartén y reservamos.
- Para preparar la salsa, pelamos y cortamos la cebolla en juliana, y pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias.
- Derretimos la mantequilla en la misma sartén donde hemos cocinado la carne y sofreímos 5 minutos la cebolla. Agregamos la zanahoria y cocinamos 2 minutos más.
- Añadimos el tomate concentrado, removemos, incorporamos el vino tinto, y dejamos evaporar el alcohol 3 minutos.
- Diluimos la maicena en el vaso de caldo, lo vertemos en la sartén, y cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego al mínimo.
- Pasamos todo a una cazuela, incorporamos los rollitos, y cocinamos con la cazuela tapada y a fuego bajo los rouladen durante 1 hora.
- Retiramos los rouladen de la salsa, trituramos la salsa con la batidora, y servimos los rouladen bañados con la salsa al gusto.