¿Cuál es la forma de mantener la red wifi de tu hogar segura y evitar hackeos?
La posibilidad de que vecinos o intrusos no deseados accedan a nuestra red tiene diversos riesgos: además de saturar tu conexión, pueden comprometer nuestra privacidad. Conocé los seis tips para evitarlo.

Mantener la seguridad de tu red wifi es fundamental para proteger nuestros datos, ya que la posibilidad de que otras personas se conecten a nuestra red y comprometan nuestra privacidad están siempre latentes. Por eso, es clave seguir las recomendaciones para evitarlo.

Wifi. Foto: Unsplash.
Por supuesto, alguien con acceso a una red inalámbrica podría llegar a espiar a otros usuarios que se conecten, además de interferir en las conexiones y llegar a recopilar información. Por eso, para que tus datos, información y dispositivos se encuentren a salvo de amenazas y hackeos, hay una serie de medidas de seguridad que pueden ponerse en práctica muy fácilmente.
Conocé los seis tips para mejorar tu seguridad en la red
- Ubicá el módem en un lugar central de tu casa
Así, habrá buena conexión en todos los ambientes y quien trate de ingresar desde el exterior de tu hogar tendrá una señal más débil.
- Creá una contraseña del wifi difícil de averiguar y cambiala cada seis meses
Evitar frases o fechas que tus vecinos puedan adivinar y lograr conectarse, es clave. Cualquier información que pueda saber alguien exterior a tu hogar, no debe ser tu contraseña. Además, cada medio año, debe mutar por si alguien se conectó sin tu consentimiento.
- Hacer una red de invitados
Una red independiente de la principal puede crearse para compartir a las visitas que lleguen a tu hogar. Así, no sabrán cuál es la contraseña original de la red y cualquier cosa que descarguen mientras están conectados a tu wifi, si están infectados con virus, no afectarán a tu conexión.

Módem de wifi. Foto: Unsplash
- Actualizar los softwares de tus dispositivos constantemente
Mantener los dispositivos actualizados es esencial para mantenerte a salvo de virus y proteger tus datos. Esto es porque las empresas publican parches nuevos para eliminar riesgos de que un hacker vulnere tu seguridad.
- Desactivá el acceso remoto al router
Esto garantizará que nadie que no esté directamente conectado a tu red wifi, pueda acceder a la configuración del módem. Esto se hace ingresando a la configuración con tus credenciales de administrador.
- Revisar los dispositivos conectados a tu red
Si se encuentra un dispositivo sospechoso conectado a tu wifi, podés desconectarlo y cambiar la contraseña. De ese modo, no podrá continuar navegando en tu red.


















