Lucha contra la ansiedad: el dispositivo portátil que podría reemplazar a los medicamentos

La tecnología sigue expandiéndose a gran velocidad, involucrándose en todos los sectores de la vida, incluso en el ámbito de la salud y el bienestar. En la actual sociedad tecnológica, el posible tratar la ansiedad con un pequeño dispositivo portátil.
A diferencia de los medicamentos, este pequeño dispositivo tiene como objetivo reducir los niveles de ansiedad a través de una metodología menos invasiva.

Una nueva tecnología podría ser la solución a la ansiedad. Foto: Unsplash
Modius Stress: qué es y cómo funciona
La empresa de tecnología médica Neurovalens lanzó el denominado "Modius Stress", el cual ya recibió la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de esta condición psicológica.
También podría interesarte
Se trata de un dispositivo en forma de diadema. El mismo se ubica en la cabeza y reduce la ansiedad mediante la estimulación eléctrica transcraneal (tES). Su funcionamiento se basa en aplicar pulsos eléctricos suaves en la región que se encuentra detrás de la oreja, apuntando al nervio vestibular.

El hipotálamo es el encargado de regular el estrés y la ansiedad. Foto: Unsplash
Este nervio está conectado al hipotálamo, zona del cerebro que juega un papel crucial en la regulación del estrés, la ansiedad y los patrones de sueño.
Sus resultados sobre el organismo son concisos: reduce la ansiedad, mejora el sueño, brinda una sensación de calma y relajación, disminuye la irritabilidad y mejora la concentración.

Este dispositivo podría combinarse con otras intervenciones. Foto: Unsplash
Según Jason McKeown, director ejecutivo de Neurovalens, este enfoque terapéutico podría tener efectos sostenidos en el tiempo. Después de un período inicial de cuatro semanas de uso recomendado, los usuarios podrían reducir la frecuencia de uso y combinar el tratamiento con otras intervenciones.