Atención obsesivos: WhatsApp anunció la implementación de novedosos formatos para el orden de los textos

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, aseguró que los mismos servirán para "comunicarse más eficazmente" dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Conocé más sobre ellos.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2024 - 21:35

WhatsApp. Foto: Reuters. WhatsApp. Foto: Reuters.

Meta, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, anunció este jueves que WhatsApp implementó novedosas funciones para editar textos mediante atajos. Además, incluyó una opción para crear listas en los chats.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, informó los cambios a través de su Canal de WhatsApp, los cuales añaden para dar formato a los textos de los chats. Según el programador, los mismos servirán para "comunicarse más eficazmente".

Los nuevos formatos de WhatsApp. Foto: X @Meta. Los nuevos formatos de WhatsApp. Foto: X @Meta.

WhatsApp, redes sociales. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Otra imagen para WhatsApp: qué es y cómo activar el modo "Blueberry" en la aplicación

Nuevos formatos para los textos en WhatsApp

Lista de viñetas: se emplean para describir los pasos de un proceso, enumerar los ingredientes de una receta o destacar los puntos principales de un mensaje. Para usarlo, hay que escribir el símbolo - seguido de un espacio.

Lista numerada: similares a las viñetas, aunque con números; se usan para indicar un orden específico. En este caso, hay que escribir 1 o 2 dígitos seguidos de un punto y un espacio.

Cita en bloque: resalta texto clave, volviéndolo más visible en los mensajes. Para usarlo, hay que colocar el símbolo > seguido de un espacio.

Código alineado: esta es una opción especialmente ideada para desarrolladores y programadores, para compartir fragmentos de código o comandos. Para utilizarla, es preciso envolver el texto con el símbolo.

El Modo Scaloneta llegó a WhatsApp. Foto: Reuters y Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp en modo Scaloneta: el paso a paso para activarlo y alentar a Argentina en la Copa América

Cuándo se lanzan las nuevas opciones para editar textos en WhatsApp

Los nuevos formatos para escribir en WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios, en las diferentes versiones de la app de mensajería instantánea, tanto para Android y iOS, como en las ediciones para computadoras.

Estas nuevas estrategias se suman a otras funciones que tienen los usuarios para editar texto en WhatsApp, como por ejemplo: la negrita, cursiva, el tachado y monoespacio, entre las más destacadas.

Los nuevos formatos de WhatsApp. Foto: X @Meta. Los nuevos formatos de WhatsApp. Foto: X @Meta.

Ten ten; aplicaciones. Foto: tenten.app.

Te puede interesar:

Nueva competencia para WhatsApp: cómo funciona "Ten Ten" y el gran significado detrás de su nombre

Cómo escribir con negrita o cursiva en WhatsApp

Negrita: se debe encerrar la palabra, frase o texto entre asteriscos y automáticamente la aplicación pondrá todos los caracteres en negro.

Cursiva: se debe encerrar la palabra, frase o texto entre guiones bajos.

Tachado: hay que escribir dos virgulillas (una antes y una después) en el texto.

Notas relacionadas