El fin de Chrome: en qué teléfonos celulares dejará de funcionar el navegador de Google

La llegada de la flamante versión 120 de Chrome, que traerá consigo exigentes requerimientos, producirá que el buscador deje ser compatible en muchos dispositivos.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 16:30

Logo de Google Chrome. Foto: Unsplash. Logo de Google Chrome. Foto: Unsplash.

A pesar de ser uno de los navegadores móviles más usados en el mundo, gracias a su integración de fábrica en celulares con sistemas Android, Google Chrome dejará de funcionar en muchos teléfonos tras la última actualización.

A inicios de 2024, la empresa estadounidense anunció que se lanzará la versión 120 de Chrome para teléfonos celulares, que llegará con exigentes requerimientos. Producto de ello, los dispositivos con sistema Android inferior a la versión 8, dejarán de ser compatibles.

Navegador de Google en un teléfono celular. Foto: Unsplash. Navegador de Google en un teléfono celular. Foto: Unsplash.

Lo mismo sucederá con la última versión de la app Google Calendar, que también deberá tener un equipo con Android 8 o superior para seguir usándola, debido a que no se actualizarán más y quedarán expuestas a fallas de seguridad.

Lo cierto, es que Android 8 es un sistema que ya tiene una prolongada trayectoria en muchos dispositivos. Justamente, fue lanzado en 2017, por lo que no se puede decir que Google no le haya brindado un soporte adecuado y extenso.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

"GraphCast", la nueva herramienta de Google

Con el objetivo primordial de prevenir las variaciones climáticas y la necesidad de pronósticos meteorológicos más confiables, Google lanzó 'GraphCast', un revolucionario modelo de predicción del tiempo basado en inteligencia artificial (IA).

GraphCast puede medir la temperatura y el geopotencial a varios niveles de presión. Foto: ECMWF. GraphCast puede medir la temperatura y el geopotencial a varios niveles de presión. Foto: ECMWF.

La ciencia de datos, con un enfoque particular en la inteligencia artificial, busca asumir un papel central en la generación de pronósticos meteorológicos precisos.

La reciente introducción de 'GraphCast' representa un avance significativo en este campo, ofreciendo un modelo de pronóstico del tiempo que puede anticiparse hasta 10 días con mayor eficacia

'GraphCast' puede caracterizar cuándo el calor aumentará por encima de las temperaturas máximas históricas para cualquier lugar determinado de la Tierra. Esto es particularmente útil para anticipar olas de calor, que son cada vez más comunes.