"Nighttime Nudges", la nueva función de Instagram que evitará el uso excesivo de la app en los adolescentes

Si bien desde Meta todavía no especificaron en qué cuentas estará habilitada la herramienta, se prevé que la misma se active para todos los usuarios menores de 18 años.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 18:05

Instagram. Foto: Unsplash. Instagram. Foto: Unsplash.

Las redes sociales suelen ser motivo de gran distracción entre los más jóvenes. Para prevenir ello, Instagram lanzó una función llamada 'Nighttime Nudges', que buscará eludir el uso excesivo de la aplicación en el público adolescente.

¿Cómo lo hará? Cuando un niño se desplace durante más de 10 minutos en la sección de Reels o en sus Mensajes Directos, aparecerá en pantalla la sugerencia de cerrar la aplicación, siendo una característica útil para evitar las noches de desvelo.

Instagram, aplicación, redes sociales. Foto: Unsplash. Instagram. Foto: Unsplash.

Según 'Engadget', la red social de Meta aún no especificó en qué casos estará habilitada 'Nighttime Nudges', pero se prevé que se hará en todas las cuentas de menores de 18 años. Justamente, Instagram prohíbe su uso a menores de 13 años.

"Queremos que los adolescentes salgan (de la aplicación) sintiendo que el tiempo que pasan en ella es significativo e intencionado. Sabemos que dormir es particularmente importante para los jóvenes", explicaron los responsables de la función tras el anuncio.

Esta flamante herramienta se suma a otras que ya advertían sobre el uso excesivo de la app, como por ejemplo: 'Take a Break', que aconseja tomar un descanso, y el 'Modo Silencioso' para evitar la llegada de notificaciones y mensajes de conocidos.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Polémica en Estados Unidos

En noviembre de 2023, el periódico 'The New York Times' había informado que Instagram había multiplicado (en millones) la cantidad de usuarios menores de 13 años. Además, denunciaron que Meta estaba al tanto de ello y escondió información.

Logo de Instagram. Foto: Unsplash. Logo de Instagram. Foto: Unsplash.

También, señalaron que el conglomerado no tomó medidas efectivas para eliminar esos perfiles, y que recopila información de los más pequeños, incluyendo sus direcciones de correo y ubicaciones, ignorando las leyes de Estados Unidos.

Frente a estas acusaciones, la empresa de Mark Zuckerberg, con sede en sede central en Palo Alto (California), simplemente respondió que dicha denuncia "caracteriza erróneamente" el trabajo que hacen como informadores públicos.

Notas relacionadas