PSiFI: cómo funciona la primera tecnología capaz de leer y comprender las emociones humanas en tiempo real

El Sistema Personalizado de Interfaz Facial Integrada en la Piel funciona mediante el uso de sensores colocados en el rostro y el cuello que recopilan datos sobre el lenguaje verbal y no verbal, como los movimientos faciales y la voz.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 18:44

La risa puede ayudar al corazón, según un estudio. Foto: Unsplash. Risas; sentimientos. Foto: Unsplash

Científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), en Corea del Sur, desarrolló el Sistema Personalizado de Interfaz Facial Integrada en la Piel (PSiFI), tecnología capaz de leer y comprender las emociones humanas en tiempo real con ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Respaldada por la Fundación Nacional de Investigación de Corea y el Instituto Coreano de Materiales, la investigación fue publicada en la revista Nature Communications, y sus desarrolladores esperan que revolucionar varias industrias, incluidos los sistemas portátiles de próxima generación.

Reconocimiento facial Reconocimiento facial. Foto: archivo

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Cómo funciona la tecnología capaz de reconocer emociones humanas 

El PSiFI utiliza sensores colocados en el rostro y el cuello para recopilar datos sobre el lenguaje verbal y no verbal, como los movimientos faciales y la voz.

En cuanto a su funcionamiento, utiliza el principio de carga de fricción, que convierte los movimientos de la piel y los músculos en electricidad estática, permitiéndole al sistema reconocer con precisión las emociones de una persona en tiempo real.

El poder de la inteligencia artificial. Foto: EFE El poder de la inteligencia artificial. Foto: EFE

Durante las pruebas, esta tecnología mostró una alta precisión en el reconocimiento emocional incluso con un entrenamiento mínimo, situación que abre posibilidades para dispositivos portátiles y plataformas digitales que ofrecen servicios personalizados basados en las emociones de sus usuarios.

Notas relacionadas