Renunció la jefa de seguridad de Twitter, por aumento de cuentas falsas

La mujer cuestionó a Elon Musk por su nueva actualización en la plataforma, que permitía a los usuarios pagar 7,99 dólares al mes por la verificación de su perfil.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 07:47

Oficinas de Twitter_ReutersOficinas de Twitter. Foto: Reuters. 

Lea Kissner, jefa de seguridad de Twitter presentó su renuncia, junto a otros altos ejecutivos. Esto fue debido a su desacuerdo con las medidas del nuevo dueño de la plataforma Elon Musk y en particular debido al gran aumento de cuentas falsas.  

Esta renuncia llega un día después de se lanzaron las nuevas funciones en la plataforma, luego de la compra de Musk por 44.000 millones de dólares. Se trató del servicio Twitter Blue, que permite a los usuarios pagar 7,99 dólares al mes por una marca azul en el perfil que indica que la cuenta está verificada, algo que antes solo tenían las cuentas de alto perfil.  

Sin embargo, esta actualización, por ahora solo disponible en IPhone y en Estados Unidos, tuvo duras críticas debido a la oleada de cuentas falsas que se suscitó. Algunos usuarios comenzaron a hacerse pasar por celebridades y políticos.  

Esta situación provocó la advertencia de la FTC, por sus siglas en inglés, la autoridad estadounidense que supervisa la seguridad de los consumidores. Esta entidad puso a Twitter bajo vigilancia por incumplimientos a la seguridad y privacidad.  

"Estamos siguiendo los recientes acontecimientos en Twitter con profunda preocupación", dijo un portavoz de la FTC en un comunicado."Ningún director general o empresa está por encima de la ley, y las empresas deben seguir nuestros decretos de consentimiento", añadió el portavoz, en referencia a los compromisos anteriores de Twitter de obedecer las normas de privacidad de Estados Unidos. 

Toda esta situación se suma a los recientes despidos masivos en la plataforma, algo que fue sumamente cuestionado. Musk se dirigió el jueves a los empleados restantes y les propuso el desafío de ayudar a la red social a alcanzar los mil millones de usuarios.

Notas relacionadas