Lo dijo en diálogo con la cadena CNBC para explicar la reciente venta de unos 19,5 millones de acciones de Tesla.
Por Canal26
Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 20:09
Musk, Twitter. Foto: REUTERS.
La novela entre Twitter y Elon Musk sigue sumando capítulos. Ahora fue él mismo quien reconoció que vendió acciones de Tesla, rompiendo su promesa de no desprenderse de títulos del fabricante de automóviles eléctricos, para "salvar" a la red social.
Lo dijo en diálogo con la cadena CNBC, donde reveló los motivos de la reciente venta de unos 19,5 millones de acciones de Tesla, por una valor de alrededor de 3.950 millones de dólares.
La admisión de Musk se conoce 24 horas después de que documentos de Tesla presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) reflejaran la venta de las acciones, que se habría realizado el 4 de noviembre, pocos días después de que el empresario se hiciera cargo de Twitter.
La venta rompió la promesa hecha por Musk a los accionistas de Tesla en agosto de este año cuando dijo que no se desprendería de más títulos del fabricante de automóviles.
El miércoles, el analista de la firma de inversiones Wedbush Securities, criticó a Musk por romper su promesa y acusó al empresario de dañar los intereses de los inversores.
Te puede interesar:
Elon Musk anunció que ya no se ocultará el título de los enlaces compartidos en X
Musk compró Twitter por unos 44.000 millones de dólares, aunque los métodos de la financiación de la adquisición no se han hecho públicos.
La opacidad de la operación provocó que este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abriese la puerta a una investigación para saber si Arabia Saudí participó en la adquisición de Twitter.
Tras su adquisición, Twitter despidió miles de empleados. Musk, el hombre más rico del mundo, reveló que la plataforma pierde 4 millones de dólares al día para justificar los despidos.
Pero las acciones emprendidas por Musk para "salvar" Twitter, de momento, no han hecho más que perjudicar a Tesla.
Mantenete siempre informado