Satphones: cómo es el impresionante celular universal que jamás pierde la señal

Si bien no se reveló el precio exacto del dispositivo que busca cambiar para siempre el mundo de la comunicación, se advirtió que no será caro pese a todas las ventajas que proporciona.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 16:00

Celulares, tecnología, memoria, videojuegos. Foto: Unsplash Celulares innovadores. Foto: Unsplash

La empresa de telecomunicaciones por satélite Thuraya, presentó hace poco un “smartphone universal” que ofrece conectividad vía satélite. Gracias a esta increíble ventaja, el celular puede tener cobertura en prácticamente todo el planeta.

La compañía radicada en los Emiratos Árabes Unidos lanzará en el tercer trimestre del 2024 un aparato denominado "Skyphone" que ofrece la posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes vía satélite en más de 150 países. Esta funcionalidad hace inevitable su comparación con otros celulares tradicionales que utilizan satélites, pero son costosos y poco manejables.

Satphones. Foto: Thuraya Satphones. Foto: Thuraya

Además, el smartphone no solo se conecta a las redes satelitales, sino que también puede hacerlo a través de las redes de telefonía tradicionales.

Celular, tecnología, Google. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Google Chrome lanza una nueva función para personas con problemas de visión: ¿de qué se trata?

¿Una innovación o una mejora en algo que ya existía?

El Satphone representa una innovadora propuesta ya que, si bien Apple fue la primera empresa en integrar la capacidad de enviar SOS vía satélite, este producto permite hacerlo para realizar tareas diarias.

Así, el analista Thomas Husson explicó que la función incorporada en el iPhone 14 es un "servicio premium para emergencias", siendo que el artefacto de Thuraya es original porque "podría convertirse en una alternativa a la red tradicional de telecomunicaciones, en especial en ciertas zonas sin cobertura o en lugares donde, económicamente, es menos viable”.

iPhone 14. Foto: Reuters. El iPhone 14 había incluido esa novedad. Foto: Reuters.

“Los usuarios no quieren ir pasando del teléfono satelital al normal. Quieren usar su teléfono de cada día para acceder a las redes sociales, incluso cuando se van de aventura a zonas no cubiertas por las redes móviles", explicó el director general de Thuraya, Sulaiman Al Ali.

Esta posibilidad se da gracias a la estimulación que provoca el internet espacial, que permite desarrollar una conectividad de alta velocidad en órbita baja, destinada para ser utilizada en regiones aisladas y de difícil acceso sin pasar por infraestructuras terrestres, tales como redes de cable, fibra óptica o antenas móviles.

Notas relacionadas