El pueblo argentino que guarda el humedal más hermoso del país, donde la naturaleza alcanza su máximo esplendor

Argentina esconde rincones sorprendentes a lo largo y ancho de su territorio. En esta ocasión, destaca un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y quienes buscan experiencias fuera de lo común. Al norte del país, se encuentra un encantador pueblito que alberga el humedal más hermoso de todos. Este lugar, que atrae a turistas de todo el mundo, es un destino que merece ser visitado al menos una vez en la vida.
El pueblo argentino con el segundo humedal más grande del país
Bañado La Estrella es un humedal que se encuentra en Formosa y se lleva el puesto al segundo más grande de Argentina, solo detrás del imponente Esteros del Iberá. Realmente, este sitio transporta a otra realidad y regala unas postales únicas en cualquier momento del día, pero sobre todo al atardecer.

Bañado La Estrella, Formosa. Foto Instagram Diario La Mañana de Formosa
¿Qué se puede hacer en Bañado La Estrella?
Bañado La Estrella es el destino ideal para tomar fotografías, ya que las postales que ofrece son impactantes gracias a la vegetación y los vibrantes colores del lugar, único en el mundo. A su vez, en los alrededores hay alojamientos y acceso a la gastronomía autóctona.
También podría interesarte

Bañado La Estrella, Formosa. Foto larutanatural.gob.ar
Además, el lugar cuenta con la presencia de diversos animales como carpinchos, yacarés, las misteriosas serpientes de agua (como la boa curiyú) y aves.

Bañado La Estrella, Formosa. Foto larutanatural.gob.ar
Cabe resaltar que, Bañado La Estrella fue reconocido como una de las "Maravillas Naturales de Argentina", convirtiendo a su geografía soñada en una oportunidad inmejorable para el ecoturismo. Los amantes de la naturaleza pueden hacer un safari fotográfico, pasear en lancha o canoas, hacer caminatas y hasta cabalgatas.

Bañado La Estrella, Formosa. Foto larutanatural.gob.ar
Cuándo visitar Bañado La Estrella
Este humedal está abierto los 365 días del año, pero si el interés principal es observar animales, lo ideal es visitarlo entre abril y septiembre, cuando la fauna es más visible. En cambio, de noviembre a marzo, las altas temperaturas del clima permiten disfrutar de otras actividades que también vale la pena explorar. Es muy importante cuidar la fauna del lugar en todo momento.

Bañado La Estrella, Formosa. Foto larutanatural.gob.ar
Cómo llegar a Bañado La Estrella
El paraje más cercano es Fortín La Soledad, a 65 kilómetros de Las Lomitas, que a su vez se encuentra a unos 300 kilómetros de la capital de Formosa. Se llega por camino de tierra (RP32) y al llegar se contratan las excursiones. Allí, en Fortín La Soledad, hay alojamientos con gastronomía disponible.