Atención turistas: dónde queda la playa con nombre de capital provincial que es ideal para conocer este verano

Empiezan las vacaciones de verano y con ella los balnearios comienzan a recibir turistas de todas partes del país y aunque la costa atlántica siempre es la más elegida por los argentinos, lo cierto es que hay una playa paradisíaca lejos del ruido, los teatros y las grandes ciudades ideal para disfrutar en familia.
Se trata de la playa Paraná, a solo unos kilómetros de Puerto Madryn, Chubut. Esta playa única que combina el cerro Avanzado con la Reserva Lobería de Punta Loma, tiene el gran espectáculo natural donde se pueden observar los lobos marinos y el horizonte se tiñe de azul con su extenso mar abierto.

Playa Paraná. Fuente: Facebook
Esta playa está custodiada por los inspectores de tránsito, guardaparques e informantes turísticos para asistir a los visitantes, ya que deberán estar atentos a la marea para no meterse en problemas, debido a que es un lugar alejado de la ciudad.
También podría interesarte
Qué se puede hacer en Playa Paraná
Esta playa, al estar bastante alejada de Puerto Madryn, es ideal para ir a pasar un día en familia y disfrutar de las aguas calmas del golfo, aunque también es un gran atractivo para aquellas personas que tienen casillas rodantes y quieren pasar algunas noches cerca del mar.
Sin embargo, los turistas deberán adaptarse a las reglas que fueron establecidas por la Municipalidad de Puerto Madryn para el estacionamiento de casillas rodantes y motorhome, el ordenamiento de vehículos particulares y el manejo del fuego.

Playa Paraná. Fuente: Facebook
Las medidas adoptadas pretenden preservar el entorno natural sin molestar a la fauna marina y garantizar una convivencia armónica en esta zona de uso público y gratuito.
Además, para los amantes del senderismo, es una zona ideal para recorrer los alrededores de las playas mientras se disfruta del aire fresco y el paisaje costero. Por otro lado, Puerto Madryn puso a disposición bicicletas para poder recorrer la ciudad y sus puntos panorámicos sin necesidad de gastar tanto dinero.
Para los amantes de la naturaleza y la calma, la playa Paraná es un lugar ideal para practicar la pesca con sectores especializados y vivir una experiencia cerca del mar desde el amanecer.