El increíble pueblito en el Cuyo donde se encuentran las termas más visitadas del país

Este rincón del país tiene increíbles paisajes por descubrir e invita a los turistas a relajarse y disfrutar de la gastronomía y la cultura en familia.
Sus propuestas turísticas también incluyen paseos hacia las impresionantes Salinas del Bebedero
Sus propuestas turísticas también incluyen paseos hacia las impresionantes Salinas del Bebedero Foto: Turismo San Luis

El turismo argentino tiene de todo: desde playas gigantes con mar abierto hasta montañas tapadas de nieve e incluso aguas termales. Todos los paisajes pueden disfrutarse, pero hay un lugar ubicado en el corazón de la región de Cuyo que es el favorito para relajarse en familia.

Este pueblito es reconocido por sus aguas termales y su entorno natural, que invita a las personas a descansar y tomarse un break de la rutina de la semana. Se trata de la ciudad de Balde, que está posicionada como un destino único dentro de la provincia de San Luis.

Este pueblito es reconocido por sus aguas termales y su entorno natural Foto: Turismo San Luis

Sus propuestas turísticas también incluyen paseos hacia las impresionantes Salinas del Bebedero, un verdadero espectáculo visual y es un destino que combina la salud y el descanso para todos aquellos que deciden adentrarse en las aguas termales.

Qué hay para hacer en Balde, San Luis

Este tranquilo pueblito ubicado en el corazón de San Luis está a pocos kilómetros de su capital y nació de una estación ferroviaria cuyo alrededor creció y fue explotado por el turismo debido a sus termas y salinas.

A pesar de su pequeño tamaño, ofrece un ambiente cargado de historia y modernidad, atrayendo a visitantes que buscan experiencias únicas en un entorno sereno y lejos del caos de la ciudad.

Allí, la propuesta principal gira en torno a sus complejos termales. Uno de ellos es el Centro Termal Municipal, que se encuentra en un edificio histórico que data de 1942.

Este lugar cuenta con habitaciones privadas con baños termales, una pileta al aire libre y un área de camping que permite combinar relax y naturaleza.

Termas en San Luis Foto: Turismo San Luis

Estas particulares aguas tienen temperaturas de hasta 43°C, y son conocidas por sus propiedades terapéuticas que benefician afecciones reumáticas y problemas hepáticos, entre otras.

Además, se puede llegar a las Salinas del Bebedero, ya que se encuentran a unos pocos kilómetros del pueblo de Balde. Este salar tiene una extensión de aproximadamente 15 kilómetros en invierno y crea un paisaje que parece infinito.