No solo de vino vive Mendoza: también es sinónimo de cerveza

En la zona del Gran Mendoza y Valle de Uco hay muchos emprendimientos cerveceros en altura.

Por Canal26

Viernes 24 de Junio de 2022 - 12:42

Ruta de la cerveza. MendozaMendoza, Ruta de la Cerveza Andina. Foto: gentileza rutadelacerveza.com.ar

Consolidada ya como una de las 10 capitales mundiales del vino, la ciudad de Mendoza sigue sorprendiendo con propuestas que combinan el paisaje agreste, la altura imponente de los Andes y la cultura gastronómica y productiva de la región.

La Ruta de la Cerveza Andina está especialmente concebida para satisfacer la curiosidad de los visitantes exigentes que siempre buscan propuestas y experiencias fuera de lo tradicional.

Visitar establecimientos artesanales atendidos por sus propios dueños o realizar senderismo en la montaña pueden coronarse siempre con una buena tabla de fiambres y las mejores cervezas del país.

En Villa de las Cuevas, a 3.200 metros de altura y casi en el límite de Argentina con Chile, está Portezuelo del Viento, lugar elegido por deportistas de elite para aclimatarse antes de encarar la cima del cerro Aconcagua.

Los viajeros y turistas llegan hasta allí con alegría, y luego de aprovechar las bondades de las distintas cervezas artesanales que allí se degustan, se van con la satisfacción de haber estado en el bar de cervezas más alto de la Argentina.

 

Ruta de la cerveza. MendozaPortezuelo del Viento, el bar de cervezas más alto de Argentina. Foto: gentileza rutadelacerveza.com.ar.

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Ideal para conocer en Semana Santa: el destino "encantado" ubicado en Mendoza que esconde una increíble leyenda

 

Policía de Mendoza. Foto: NA.

Te puede interesar:

Mendoza: despertó a su pareja de la siesta y la golpeó con un hierro hasta provocar un baño de sangre

Gran Mendoza y Valle de Uco, montañas y sueños 

Los maestros cerveceros de la región tienen espíritu emprendedor, y el don de ser anfitriones apasionados. Ellos transmiten los secretos de los procesos de producción y destilería, y también ofrecen la mejor gastronomía y guía para visitar los lugares más emblemáticos de Mendoza.

La Ruta de la Cerveza nace a partir del esfuerzo de los dueños de estos pequeños establecimientos y sus múltiples circuitos se encuentran en el Gran Mendoza y Valle de Uco.

Los recorridos proponen la visita a establecimientos, bodegas y destilerías y suelen combinarse  con circuitos tradicionales de alta montaña y caminos del vino. Nunca faltan las degustaciones de decenas de variedades, un paseo por sabores que deja memorias en cuerpo y alma.

 

Ruta de la cerveza. MendozaRuta de la Cerveza Andina. Foto: gentileza Turismo de Mendoza.

AFIP interdictó más de 2800 toneladas  de ajo por falta de respaldo. Foto: AFIP

Te puede interesar:

AFIP interdictó más de 2800 toneladas de ajo por falta de respaldo documental

 

Derrame millonario en una bodega de Mendoza. Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar:

Video: un insólito error desató una catarata de 15 mil litros de vino en Mendoza

Valle de Uco, parte de la mítica Ruta 40

Enmarcada entre el Cordón del Plata y el Portillo, ofrece la posibilidad de recorrer los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato. El Cerro Tupungato domina todas las tierras y permanece siempre presente en todas las vistas

En la región se destaca el camino a los Cerrillos en Tupungato, el mirador del Cristo Rey, y los variados paños con cultivos de frutales de pepita y carozo, como así también hierbas aromáticas, junto a extensos viñedos y alamedas.

Gran Mendoza y Lavalle es la cuarta región más poblada de la Argentina, conformada por los departamentos de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. 

Es un destino con reconocimiento internacional, perfectamente conectado y con servicios turísticos de altísima calidad para todos los presupuestos.

Gran Mendoza y Lavalle se destacan por el contraste de paisajes entre el oasis y grandes espacios áridos vivos y ondulantes dunas de arena. 

Pero al recorrer la ciudad, el visitante encuentra en la historia, las acequias y las edificaciones emblemáticas un rasgo de identidad sobresaliente, que habla de una población emprendedora con fuerte acervo cultural. 

Notas relacionadas