Vacaciones de invierno: el pueblo abandonado de la Patagonia que atrae a los turistas por sus ruinas con historia

Se trata de un lugar para los aventureros que buscan descubrir y tomar fotografías increíbles, además de una experiencia distinta en cuanto a la recorrida por el país.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 - 13:19

Pueblo abandonado en Neuquén. Fuente: Wikimedia Commons Pueblo abandonado en Neuquén. Fuente: Wikimedia Commons

Están por empezar las vacaciones de invierno y los viajeros comienzan a planear su nuevo destino. Para aquellos más alocados y los destinos fuera de lo común, un punto de la Argentina que ha llamado la atención es un pueblo ubicado en la provincia de Neuquén que se encuentra completamente abandonado.

Se trata de Rincón Chico, que antes era habitado por miles de personas y hoy en día todo está en ruinas, por lo que es un lugar espeluznante y muy atractivo para visitar y tener una perspectiva diferente de viajar.

Pueblo abandonado en Neuquén. Fuente: Wikimedia Commons Pueblo abandonado en Neuquén. Fuente: Wikimedia Commons

Este asentamiento nació con el propósito de alojar a los trabajadores de la represa Piedra del Águila, incluyendo tanto a argentinos como a extranjeros y durante su apogeo, llegó a tener 6 mil habitantes, pero, sin embargo, con la finalización de la represa, el lugar quedó completamente abandonado.

Ruta 2, viaje a la Costa. Foto: NA

Te puede interesar:

Consejos en vacaciones de invierno: dónde están los radares de ruta 2 si vas a Mar del Plata

Qué se puede hacer en Rincón Chico

Viajar al pueblo abandonado de Neuquén es como ir en una máquina del tiempo, ya que los únicos recuerdos que quedan en pie allí son las fachadas de los hogares, las iglesias y la escuela. Es silencioso y misterioso para aquellos a los que les gusta explorar.

Allí, se pueden explorar escuelas, una sucursal bancaria, el centro de salud del lugar, un cine teatro y una iglesia, además de las casas abandonadas que han dejado atrás los obreros cuando decidieron emprender nuevos rumbos.

Pueblo abandonado en Neuquén. Fuente: Wikipedia. Pueblo abandonado en Neuquén. Fuente: Wikipedia.

Vacaciones de invierno. Foto NA.

Te puede interesar:

Vacaciones de invierno 2024: los 5 mejores lugares para visitar con los más chicos

¿Cómo llegar al pueblo abandonado en Neuquén?

Se encentra a 14 kilómetros de la Ruta Nacional 237, en el camino hacia la represa Piedra del Águila. Si la opción es ir en avión, tené en cuenta que los vuelos nacionales te dejarán en la capital y de allí, tendrás que tomar un colectivo o trasladarte en auto hacia Piedra del Águila y luego conducir media hora por la Ruta Nacional 237.

 

Notas relacionadas