Más ayuda para Ucrania: el Banco Mundial enviará 4.500 millones de dólares

Además, el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de dólares y más armamento.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2022 - 21:50

Feroces enfrentamientos en Ucrania. Foto NAFeroces enfrentamientos en Ucrania. Foto NA

El Banco Mundial anunció este lunes una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania destinado a satisfacer las "necesidades urgentes creadas por la guerra".

La nueva ayuda sería para cubrir los gastos sociales, de pensión y de salud, señaló la organización financiera en un comunicado. Con este nuevo importe, la asistencia se eleva a casi 13.000 millones de dólares en total.

 

Imagen de un supuesto ovni. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Misterio terminado?: el Pentágono no encontró pruebas de visitas extraterrestres a la Tierra

Más ayuda para Ucrania

Por otro lado, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció también un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido hasta ahora.

En un comunicado, Blinken indicó que la asistencia incluye armas, municiones y otro tipo de equipamiento castrense.

El subsecretario de Defensa para Política, Colin Kahl, precisó en una rueda de prensa en el Pentágono que el paquete incluye municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que EE.UU. ha dado en el pasado a Ucrania y que son proyectiles de largo alcance.

Asimismo, la nueva ayuda engloba 75.000 piezas de artillería de 155 milímetros y 20 sistemas de morteros de 120 milímetros.

Kahl agregó que el paquete cuenta con 20.000 municiones para sistemas de misiles aire-tierra, además de 1.000 proyectiles antitanque Javelin y 50 vehículos blindados con equipamiento médico.

El responsable de Defensa subrayó que "estas son capacidades críticas para ayudar a los ucranianos a repeler la ofensiva rusa en el este" de Ucrania y para afrontar la evolución de la situación en el sur del país.

Con esta cantidad, EE.UU. ha destinado 9.800 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, de los que 9.100 millones de dólares han sido desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año. Con información de EFE

Notas relacionadas