Hay un jugo que recomiendan tomar todas las mañanas para aliviar la inflamación: cómo hacerlo

La cúrcuma, no solo es un condimento muy usado en la gastronomía para darle un sabor único a cada comida, sino que además, es clave para aliviar problemas de indigestión y junto con otros ingredientes puede ser de gran ayuda para combatir este problema.
Esta especia es reconocida por sus beneficios para el organismo, entre ellos se destacan: su efecto anticancerígeno, favorece a la función hepática, ayuda a reducir el dolor, previene la coagulación de la sangre, aporta antioxidantes y mejora la función digestiva.

La cúrcuma tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Unsplash.
Si bien sus bondades son infinitas, una de las propiedades más conocidas y valoradas es su potente efecto antiinflamatorio, por lo que muchas personas la consumen.
También podría interesarte
Cúrcuma con jugo de limón: clave para tomar por la mañana y por qué lo recomiendan
Este azafrán asiático, conocido por ser el ingrediente principal del curry, pertenece a la familia del jengibre y trae múltiples beneficios al consumirlo sobre todo durante las mañanas para aliviar la inflamación estomacal.

Jugo de limón. Foto: Cocina Fácil.
Los expertos recomiendan que aunque se puede conseguir en tabletas, polvo, extracto o cápsulas, la mejor forma para ingerir todas sus propiedades es en forma de té o jugo y su complemento ideal es el limón. Esto puede ayudar a sentirse más liviano y evitar gases. Sin embargo, siempre hay que consultar con un médico.
Otras formas de consumir cúrcuma
Una buena forma de consumir cúrcuma es añadirla a algunos platos, mezclándola con alimentos como la pimienta debido a que contiene una sustancia llamada purperina que mejora la absorción.
A su vez, se puede combinar en preparaciones con aceite de oliva o alguna otra grasa saludable, ya que la cúrcuma es una especie liposoluble que tiene mejor absorción en conjunto con grasas que contengan omega 3.
Por eso, para asegurarse de su absorción es clave preparar platillos que contengan los ingredientes antes mencionados y agregar cúrcuma al final en forma de especia para dar sabor y sazonar.