Hábito saludable: ¿cuáles son los beneficios de tomar un vaso de leche todos los días?

La leche es un superalimento rico en calcio, proteínas y otros nutrientes que son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes. Incorporar esta bebida a la dieta diaria puede tener múltiples beneficios para la salud de las personas.
Según un estudio realizado por la Universidad de Guelph (Toronto), tomar un vaso de leche todos los días es clave para reducir el riesgo de obesidad, diabetes y osteoporosis, tres enfermedades que cada vez afectan a más personas en el mundo.
Incorporar este hábito saludable puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, señalan los investigadores, ya que este superalimento es ideal para mantener el cuerpo fuerte y sano.

Leche. Foto: Unsplash.
También podría interesarte
Un vaso de leche aporta vitaminas cruciales para el desarrollo de los huesos y la salud, además su alto contenido graso aporta energía al organismo y facilita la absorción de vitaminas A y D.
Los 3 increíbles beneficios de la leche
El sitio especializado en nutrición, Alimente compartió artículo sobre cuáles son los sorprendentes beneficios de tomar un vaso de leche todos los días:
- Reduce la glucosa en sangre: incluir esta bebida en la dieta diaria es fundamental para que los pacientes de diabetes tipo 2 controlen sus niveles de azúcar en sangre.
- Tiene efecto saciante: al contener caseína, tomar leche provoca una saciedad prolongada que ayuda a controlar el apetito.
- Protege los músculos: la caseína es clave para mantener la salud muscular y brindar aminoácidos al organismo que mejoran su funcionamiento.

Leche, bebida, superalimento. Foto: Unsplash
Además de los increíbles aporte que hace a la salud, tomar un vaso de leche caliente antes de dormir es clave para poder conciliar el sueño, porque su alto contenido en triptófano que ayuda a estimular descanso.