''Bebida milagrosa'': ¿qué pasa en tu cuerpo cuando tomas agua, vinagre y bicarbonato de sodio?

El vinagre junto con el bicarbonato de sodio es una excelente combinación para limpiar el organismo. Pero además, algo que muy pocos saben es que además esta mezcla ayuda a bajar de peso y es una poderosa herramienta para mejorar la salud integral.
Beber agua con vinagre de manzana y bicarbonato de sodio ayuda a depurar el organismo, eliminando líquidos gracias a su efecto diurético, lo que contribuye a la pérdida de peso. Esta bebida medicinal tiene propiedades para todo el organismo, inclusive el corazón y la vista.
¿Qué pasa si tomo vinagre con bicarbonato de sodio?
Consumir agua con vinagre de manzana y bicarbonato de sodio por la mañana tiene múltiples ventajas para el organismo y es una práctica muy común. Esta combinación, al ser rica en azufre, actúa como un agente desintoxicante del cuerpo, potenciando la eliminación de toxinas y favoreciendo así la salud celular.

Qué pasa en el cuerpo cuando tomo agua con vinagre. Foto: Unsplash
También podría interesarte
A su vez, esta mezcla tiene la capacidad para prevenir infecciones urinarias al mantener un pH ácido en las vías urinarias, dificultando la proliferación bacteriana. Su efecto diurético ayuda a mantener un equilibrio hídrico adecuado y además contribuye a la pérdida de peso, al estimular el metabolismo y disminuir los depósitos de grasa.
Los impactos del vinagre y el bicarbonato de sodio en el corazón
También, cuenta con efectos positivos para la salud del corazón. Su consumo regular demostró reducir significativamente los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico, factores de riesgo para enfermedades cardíacas.
Gracias a su contenido en vitamina A, que ayuda a prevenir la sequedad ocular y promueve una visión saludable, aporta grandes beneficios oftalmológicos. Además, su acción enzimática facilita la digestión, aliviando la flatulencia y la sensación de pesadez postprandial.

Vinagre. Foto: Unsplash
¿Cómo tomar el vinagre con el bicarbonato de sodio?
Los expertos recomiendan tomar la bebida con agua tibia y una hora antes del desayuno porque se aconseja que el estómago debe estar vacío. Prepararla es muy fácil: hay que llenar un vaso de agua tibia, agregar una cucharada de vinagre de manzana y una pizca de bicarbonato. Mezclar muy bien y tomar tres veces por semana día de por medio.