Una alternativa natural: la increíble planta que refuerza las defensas y regula la glucosa

Existe una planta única en el mundo, popularmente conocida por sus cualidades rejuvenecedoras de la piel, que es clave para complementar una alimentación saludable y aportar muchas vitaminas al organismo, se trata del aloe vera.
En la antigua Grecia, era considerada una planta curativa porque ayudaba a reforzar las defensas del sistema inmunológico y a regular el azúcar en sangre, lo que prevenía los picos de glucosa.
Esta planta contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales que necesita el cuero para mantenerse sano. Además, al ser consumido por las personas, aporta vitaminas A, C,E y otras del grupo B.

Aloe vera. Foto: Unsplash
También podría interesarte
El aloe vera es famoso por sus propiedades hidratantes y regenerativas, pero al ser antiinflamatoria también contribuye en estos aspectos:
- Reduce el acné, psoriasis y eczema.
- Mejora el tránsito intestinal.
- Retrasa el envejecimiento celular.
Esta planta se consigue comúnmente en formato crema, pero existen otras alternativas que son clave aprovechar sus nutrientes, como las cápsulas o complementos que se pueden conseguir en dietéticas o farmacias naturales.

Aloe vera. Foto: Unsplash.
Té azul, la infusión clave para cuidar el sistema inmunológico
Esta bebida, también conocida como té oolong, una infusión china capaz de ayudar con la pérdida de peso, fortalecer las defensas y proteger el hígado. Además, es deliciosa porque tiene un sabor floral y frutado.
Al ser rico en antioxidantes, el té azul contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio, los procesos neurodegenerativos y el ictus, entre otras.

Té azul. Foto: Unsplash.
Pareciera que sus beneficios para la salud no tiene fin, ya que, al igual que el aloe vera, tiene efectos anti age, porque su ingesta mejorar la piel, previene arrugas y contribuye a mantener un peso corporal saludable.