"Meñiques deformados": ¿cómo afecta a los dedos de la mano sostener el celular todo el día?

En redes sociales se hizo viral el video de un tiktoker que muestra cómo se le formó un hueco en el dedo pequeño, según él, por usar tanto su smartphone. ¿Es esto posible?

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 19:26

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash

Los celulares son parte de la vida cotidiana. Es muy común llevarlos a todas partes, tenerlos todo el día en la mano y pasar largas horas mirando la pantalla, pero esta acción podría deformar las manos, según advirtió un tiktoker en un video que despertó la polémica en las redes sociales. Pero, ¿esto es posible?.

A través de su cuenta de TikTok, el usuario The TJ Show mostró que los dedos pequeños de sus manos tienen una deformación que le habría causado el peso de su celular, debido a que lo usa por largas horas y de forma diaria.

"Meñiques deformados": ¿como afecta a los dedos de la mano sostener el celular todo el día?. Video: TikTok/The TJ Show

En el video, el tiktoker señala que este hundimiento suele formarse en la mano hábil de las personas, ya que es la que habitualmente se usa para sostener el aparato. Ante este revuelo, el cirujano ortopédico de la Clínica Cleveland, Peter Evans salió a desmentir la información divulgada por el usuario y que no existe el diagnóstico del “meñique hundido”.

“La anatomía típica del meñique puede variar ampliamente”, afirmó Evans y que por eso las personas pueden creer que tienen los dedos afectados, pero no es así.

El experto aseguró que las imágenes expuestas por The TJ Show no exhiben ningún problema médico, pero alertó que “el uso constante del teléfono móvil puede provocar una serie de problemas en las articulaciones”.

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash

Zapia IA. Foto: X

Te puede interesar:

¿Qué es Zapia AI?: la inteligencia artificial que responde consultas por WhatsApp

¿Qué es el “codo del teléfono inteligente”?

Si bien, según Evans, no existe el diagnóstico del “meñique hundido”. El cirujano ortopédico de la Clínica Cleveland explica que usar constantemente el celular puede provocar que las personas desarrollen el “síndrome de túnel cubital”.

Esta afección ocurre cuando una persona doblan el codo más de 90 grados durante períodos prolongados, algo que generalmente ocurre cuando se toma el teléfono para enviar un mensaje o ver las redes sociales.

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash

En este sentido, Evans alertó que el uso constante de las pantallas puede traer problemas en el cuello y además agravar afecciones subyacentes, como la artritis, o causar problemas en los tendones.

Notas relacionadas