Desconectados: un pueblo europeo prohibió el uso de celulares en la vía pública

Una localidad de Francia llamó a votación para realizar algunos cambios acerca de los celulares, principalmente con el objetivo de que las personas pasen menos tiempos con los dispositivos.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 12:03

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash

El celular se volvió una pieza fundamental para la mayoría de las personas en todo el mundo. Esto lleva a que haya preocupación acerca del tiempo es que se utilizan este tipo de dispositivos, por lo que las autoridades de un pueblo de Francia tomaron una llamativa decisión.

El diario británico The Guardian informó que se prohibió el uso de los celulares en la calle en el pueblo llamado Seine-Port tras la votación de un referéndum. Ante esto, los usuarios más activos y defensores de los dispositivos se mostraron en descontento tras el resultado.

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares. Foto: Unsplash

Esta localidad está ubicada en el área de Seine-et-Marne, al sur de París. Además, cuenta con menos de 2.000 habitantes y tomó una postura más que significante contra los smartphones y las pantallas. Sus ciudadanos optaron por vetar la posibilidad de utilizar el celular en la calle, algo que puede llevar a evitar choques de autos, entre otras cosas.

Además, uno de los objetivos de las autoridades es que las personas se vean obligadas a interactuar entre ellas cuando estén en la calle, un restaurante o es un espacio verde, como puede ser un parque. Claro que la medida también llega a los niños, incluso dentro de sus hogares.

Según el referéndum, los niños no pueden utilizar pantallas durante la mañana, no pueden estar instaladas en sus habitaciones, tienen prohibido usarlas durante las comidas y no pueden verlas antes de ir a dormir. Una incógnita que resultaba de la medida es lo que ocurría con los adolescentes, ya que suelen ser el grupo etario más conectado con su propio teléfono.

Niño con celular. Foto: Unsplash. Niño con celular. Foto: Unsplash.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

Prohíben usar celular en un pueblo francés: ¿cómo afecta a los adolescentes?

Con respecto a los jóvenes, los padres pueden firmar un acuerdo que indica que no les brindarán un teléfono a sus hijos hasta los 15 años. En caso de que sea así, las autoridades de Seine-Port le entregarán al menor en cuestión un dispositivo básico que solo sirva para llamar y enviar mensajes de texto luego.

Tiempo atrás, el presidente francés Emmanuel Macron mencionó que hablaría con expertos científicos para ver cómo avanzar sobre "un mejor uso de las pantallas", en especial con respecto a los niños y adolescentes. 

Notas relacionadas