Para alejar la mala suerte: cuáles son los cinco objetos que no debés tener en tu casa

Algunas cosas pueden estar bloqueando la circulación de las energías positivas para mantener la energía en el hogar.

Por Canal26

Sábado 17 de Mayo de 2025 - 20:00

Hogar. Fuente: Unsplash Hogar. Fuente: Unsplash

La buena energía en el hogar depende mucho de nuestro humor, pero también de los objetos que mantengamos en la casa como su posición y hasta los colores que se utilizan en cada uno de los espacios. Por eso, el Feng Shui hizo una lista de las cosas que no hay que tener para romper la buena vibra.

Esta antigua práctica permite identificar y remover estos objetos para que las energías comiencen a moverse nuevamente y vuelva el ambiente tranquilo al hogar.

Cabe recordar que uno de los imprescindibles del Feng Shui es tener la casa bien iluminada, mantener las habitaciones limpias y arregladas y tener el pasillo siempre despejado para evitar que los obstáculos bloquen la buena vibra.

Hogar, casa, orden. Foto: Unsplash. Hogar, casa, orden. Foto: Unsplash.

Lluvia. Fuente: Pexels

Te puede interesar:

Purificación y nuevos comienzos: las mejores recomendaciones del Feng Shui para los días de lluvia

Cuáles son los cinco objetos que debés sacar de tu casa según el Feng Shui

  • Espejos rotos: conservar un espejo roto es considerado un símbolo de mala suerte y flujo de mala energía. Estos objetos desarmonizan el ambiente y reflejan el caos, afectando emocionalmente a los habitantes del hogar, ya que bloquea la armonía.

Espejo Roto. Fuente: Unsplash Espejo Roto. Fuente: Unsplash

  • Plantas con espinas: aunque las plantas aportan frescura y vitalidad a cualquier ambiente de la casa, el Feng Shui desaconseja aquellas que tienen espinas, como los cactus, ya que se considera que pueden generar tensiones, conflictos y hasta problemas financieros debido a que está en su naturaleza se encuentra la agresividad.

Cactus. Fuente: Unsplash Cactus. Fuente: Unsplash

  • Relojes que no funcionan: según Feng Shui, tener en el hogar un reloj que no funciona simplemente de decoración impide que el flujo de energía positiva corra. Lo mejor es ponerlo en marcha para que la vibra positiva comience a fluir.

Reloj. Fuente: Unsplash Reloj. Fuente: Unsplash

  • Fotos tristes: las fotos que retratan momentos tristes o tragedias puede tener un impacto negativo para las personas que viven en esa casa, ya que emiten una energía pesada que afecta el equilibrio e impacta en el estado de ánimo.

Hogar, casa, orden. Foto: Unsplash. Hogar, casa, orden. Foto: Unsplash.

  • Elementos rotos o descuidados: la falta de renovación puede atrapar la energía para que genere una sensación de falta de progreso y bienestar. Deshacerse de ellos es esencial para permitir que la vibra corra libremente y fomente el equilibrio dentro de la casa.

Notas relacionadas