Puede fallar: SpaceX "perdió" al cohete Starship cuando regresaba a al Tierra

La compañía de Elon Musk realizó el tercer vuelo de la nave más grande y poderosa del mundo, con el que pretende llevar humanos a Marte.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 15:41

Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters

Tras dos intentos fallidos en abril y noviembre que terminaron en explosiones, SpaceX realizó este jueves el tercer vuelo de prueba de Starship, la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior, aunque tuvo dificultades para volver a la Tierra.

Poco después de hacer su reingreso a la atmósfera terrestre y antes de que alcanzara las aguas del océano Índico, la compañía confirmó la "pérdida" de la nave, no obstante, calificó la prueba como "enorme éxito". 

Encontrá más vídeos

Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El Starship de SpaceX completó su vuelo más extenso antes de perderse en su regreso a la Tierra

¿Por qué se "perdió" Starship?

Tras el exitoso despegue, que se llevó a cabo en Boca Chica, Texas, ambas partes del cohete se separaron de manera afectiva. Si bien la primera, llamada Super Heavy, no concluyó su retorno a tierra con éxito, la otra parte, el Starship en sí, continuó con gran suceso el trayecto previsto de casi una órbita alrededor del planeta, durante la cual se desplazó a unos 160 kilómetros de altura y a una velocidad de más de 26.000 km/h.

A lo largo de más de una hora de vuelo, tiempo considerablemente mayor en comparación a las anteriores pruebas, el Starhip logró abrir y cerrar las puertas de la nave y transferir combustible de un tanque hacia otro.

Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters

Además, tuvo tiempo mientras descendía y hacía su reingreso a la atmósfera terrestre de emitir en directo unas impresionantes imágenes del planeta, tras lo cual, y como se preveía, la comunicación se cortó. Momentos después, los controladores de la misión confirmaron que "perdieron" la nave durante su descenso a más de 25.000 kilómetros por hora.

El dueño de SpaceX, Elon Musk, señaló que se prevén más pruebas para este mismo año, con el finde preparar el terreno de Estados Unidos para regresar a la Luna, previsiblemente en 2026, y acelerar el camino a Marte.