SpaceX lanza con éxito su enorme cohete Starship tras dos intentos fallidos

La empresa dirigida por Elon Musk tuvo una buena noticia en el evento que tuvo lugar en Boca Chica, Texas.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 11:10

Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters. Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters.

Este jueves, se realizó el lanzamiento de la tercera prueba del Starship, la nave más grande y poderosa del mundo creada por SpaceX. Desde Boca Chica, Texas, se produjo de manera exitosa, tras dos fallos en abril y noviembre de 2023 que culminaron con explosiones. 

Si bien falta que una de las etapas del cohete complete el trayecto cercano a una órbita alrededor del planeta, las primeras dos partes se separaron de manera exitosa, tal como estaba previsto. El plan es que la última parte del cohete se pose sobre el océano Pacífico 90 minutos después de su lanzamiento.

Encontrá más vídeos

El objetivo de la misión es allanar el camino de Estados Unidos en su búsqueda por regresar a la Luna, que tendría lugar en 2026, además de dar pasos significativos para acercarse a Marte. El lanzamiento se hizo bajo la autorización de la Administración Federal de Aviación, luego de las dos explosiones que la firma catalogó como "de aprendizaje".

En abril pasado, las dos etapas del Starship no lograron separarse y los controladores de la misión activaron un sistema de emergencia que hizo explotar el cohete de manera intencional unos cuatro minutos después del lanzamiento.

Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters. Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters.

La segunda prueba, que también acabó con una explosión, no obstante, fue más exitosa, ya que ambas etapas se separaron y SpaceX "logró una serie de hitos importantes y proporcionó datos invaluables para continuar desarrollando rápidamente Starship", según explicó la compañía.

Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El Starship de SpaceX completó su vuelo más extenso antes de perderse en su regreso a la Tierra

Elon Musk, presente en el lanzamiento del Starship

Minutos antes del lanzamiento, Musk hizo una sorpresiva aparición en Boca Chica para hacer un llamado al público presente y a quienes seguían por internet la transmisión a realizar donaciones a través de un programa de inversiones con criptomonedas para hacer "accesible a todos" los viajes espaciales en un futuro.

Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters. Lanzamiento del Starship. Foto: Reuters.

Subrayó que se trata de una iniciativa para "democratizar" la exploración espacial y ofreció duplicar la inversión que se haga en bitcoin a aquellos que participen en dicho programa de donaciones.