Histórico: SpaceX de Elon Musk lanza el Starship al espacio

Con el propósito de crear una civilización "multiplanetaria", el magnate desarrolló este modelo de dispositivo que tiene una gran capacidad de traslado.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 09:12

Starship lanzándose al espacio. Foto: Reuters.Cohete Starship a punto de ser lanzado. Foto: Reuters.

El cohete más poderoso lanzado jamás, el Starship, hace su primer viaje al espacio. El envío lo efectúa la empresa SpaceX de Elon Musk desde Boca Chica, Texas (Estados Unidos).

“Podemos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno, pero creo que lo más importante en lo que debemos centrarnos es en el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte”, expresó el dueño de la compañía cuando presentó este modelo en 2019 que pretende ser un cambio radical en los viajes al espacio. 

Encontrá más vídeos

El Starship tiene capacidad para transportar hasta 100 toneladas en la órbita baja que está alrededor de la tierra. Se estima que su viaje tardará aproximadamente 90 minutos, y que su propulsor Super Heavy volará por el Golfo de México, el Estrecho de Florida y Hawai. Además, en vez de aterrizar de forma vertical, el cohete se sumergirá en el océano. 

Personas expectantes del lanzamiento del SpaceX. Foto: Reuters.Personas expectantes del lanzamiento del SpaceX. Foto: Reuters.

El propósito de este desarrollo tecnológico, para el magnate de la empresa es poder estar en el vacío del espacio, pero especialmente en las atmósferas de la Tierra y Marte. Además, la idea de SpaceX es fabricar muchas copias de este modelo de cohetes. “Creo que vamos a necesitar 1.000 naves o algo así para convertirnos en multiplanetarios”, declaró Musk. Además, explicó que “el objetivo general de SpaceX ha sido hacer avanzar la tecnología espacial de modo que la humanidad pueda convertirse en una especie multiplanetaria y, en última instancia, en una civilización espacial”.

Lanzamiento del segundo satélite espía de Corea del Sur. Foto: X @SpaceX.

Te puede interesar:

Corea del Sur puso en órbita un segundo satélite espía, lanzado por un cohete de la empresa de Elon Musk

Cómo es el Starship, el modelo de cohete más desarrollado

  • Además de soportar una gran carga, todas sus piezas son reutilizables. 
  • Adquiere su velocidad por el propulsor Super Heavy.
  • 2000 millones de dólares es lo que vale cada lanzamiento de este Vehículo. 
  • En este lanzamiento solo se testeará la capacidad del cohete sin pasajeros, ni carga, ni tripulación a bordo. 

Notas relacionadas