Histórico: Starship de SpaceX completó su quinto vuelo con captura exitosa

El mayor cohete espacial jamás construido en el plantea, el Starship de SpaceX, completó su quinta prueba con éxito e incluso en su primer intento consiguió recuperar la primera fase de la nave con una grúa en la misma plataforma de lanzamiento, todo un suceso especial de la ingeniería espacial.
De esta manera, desde la plataforma de lanzamiento de Boca Chica en Texas, SpaceX lanzó el Starship en el quinto vuelo de prueba.
SpaceX logró algo inédito en la ingeniería espacial
Con la ayuda de 39 motores Raptor de su primera fase, la enorme nave espacial consiguió poner en órbita el módulo principal, algo que no tiene precedentes en la ingeniería espacial, ya que logró regresar desde la estratósfera, realizar una desaceleración controlada y posicionarse en la misma plataforma de lanzamiento.
Esto logró que sea la nave recuperada por los "chopsticks", una grúa que atrapa esa parte de la misma para volverla a usar.
También podría interesarte

Quinta prueba con éxito del lanzamiento de Starship de SpaceX. Foto: Captura de video.
Esta es la quinta prueba Starship, que pesa 5.000 toneladas y logró poner en órbita el módulo y probar el sistema de comunicación con Starlink, al tiempo que pudieron mantener comunicación con el módulo orbital en la fase de reentrada, otra acción inédita en los vuelos espaciales.
También, el módulo orbital pudo sobrellevar las presiones y las temperaturas extremas de la reentrada y amerizó de manera controlada en un punto predefinido del Océano Índico, una hora después de su lanzamiento.
Sin embargo, explotó, algo que no estaba previsto que sucediera.

Imágenes captadas del quinto lanzamiento del Starship. Foto: Captura de video.
Starship con el objetivo de llegar a Marte y a la Luna
Starship tiene el objetivo de convertirse en el primer servicio privado en llegar a Marte y a la Luna, al tiempo de poder establecer presencias permanentes en estos dos lugares por fuera de la Tierra.

Elon Musk, fundador de SpaceX. Foto: Reuters.
Esta visión es permanentemente repetida por su fundador, el magnate Elon Musk, quien busca revolucionar los viajes al Espacio exterior.