Tras explosión del supercohete “Starship”, cuántos millones perdió Elon Musk

Se trata del cohete más potente jamás construido y que a los pocos minutos de su despegue explotó en el aire.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 14:02

Elon Musk. Foto: NAMusk. Foto: NA.

Elon Musk, el multimillonario dueño de SpaceX, felicitó al equipo de la compañía espacial por el "emocionante lanzamiento de prueba" de Starship. Se trata del cohete más potente jamás construido y que a los pocos minutos de su despegue explotó en el aire.

"¡Felicitaciones al equipo @SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship!", publicó Musk en su cuenta de Twitter luego de que el cohete Starship explotara tras su lanzamiento en el puerto espacial privado Starbase, ubicado en las ciudad de Boca Chica, Texas, en Estados Unidos.

En el mismo tuit, el multimillonario agregó: "Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses".

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

¿Cuánto dinero perdió?

Musk perdió aproximadamente 2000 millones de dólares tras el fallido lanzamiento del supercohete “Starship”, el más grande jamás construido por la humanidad.

La compañía aeroespacial de Musk intensificó en los últimos años su presencia en el ámbito aeroespacial. Su contrato con la NASA de 3.000 millones de dólares amplificó su poderío en este ámbito. El objetivo es llegar a la Luna a partir del año 2025 tras cerca de cinco décadas de ausencia de humanos en aquel paraje.

El cohete Starship de SpaceX explotó en el aire. Foto: Twitter Elon MuskEl cohete Starship de SpaceX explotó en el aire. Foto: Twitter Elon Musk.

Estaba previsto que el vehículo volara durante 90 minutos en la órbita de la Tierra, terminando cerca de Hawai, donde debía sumergirse en el Océano Pacífico de forma tal que pudiera ser reutilizado.

Aunque la nave no pudo completar el vuelo, desde SpaceX indicaron que en pruebas de este tipo "el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria".

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

¿Qué es Starship?

La nave espacial y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para que viaje tanto a la tripulación como la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.

 

El vehículo espacial de SpaceX tiene 120 metros de altura y un diámetro de 9 metros y espera en el futuro poder llevar hasta 100 pasajeros en viajes interplanetarios.

Notas relacionadas