Tormentas en la Ciudad de Buenos Aires: a qué hora llueve este sábado 13 de diciembre, según el Servicio Meteorológico
El pronóstico advirtió por fenómenos que producirán un descenso en la temperatura, además de que pueden incluir ráfagas de viento fuertes.

La Ciudad de Buenos Aires espera el agua este fin de semana: tras una intensa ola de calor, están pronosticadas tormentas. El pronóstico brindó detalles, como el momento en que se despedirá el sol y tomará protagonismo la lluvia en el territorio porteño.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, la lluvia llegará con fuerza, ya que se esperan tormentas que interrumpirán el fin de semana en el territorio porteño.

A qué hora llega la tormenta a la Ciudad de Buenos Aires
En detalle, el pronóstico indicó que el agua llegará este sábado 13 de diciembre, tras un viernes 12 con calor muy intenso sobre Buenos Aires. Las tormentas aisladas aparecerán por la tarde, con una probabilidad del 40%, que estará acompañada por otro fenómeno.
El SMN advirtió también que se darán ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, que se extenderán también por la noche. Cabe recordar que en las últimas horas del día se registrarán más tormentas.
Previamente, el cielo se mantendrá despejado por la madrugada, para pasar a algo nublado por la mañana.

Las previsiones de la temperatura señalan que el sábado 13 será el último día de la ola de calor. Mientras se espera una variación de entre 23° y 33° en el primer día del fin de semana, el domingo la máxima pasará a 24° y la mínima a 19°.
Claro que el domingo también tendrá precipitaciones: en la primera parte del día se esperan tormentas aisladas, mientras que desde la tarde aparecerán chaparrones. La buena noticia es que ya no se esperan ráfagas, por lo que habría menos complicaciones climáticas.

Las recomendaciones del SMN ante lluvias y tormentas
- Evitar actividades al aire libre.
- Informarse por las autoridades.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



