Boca venció a UAI Urquiza y se consagró campeón del fútbol femenino

Con la presencia de Juan Román Riquelme y 18 mil personas en las tribunas de La Bombonera, Boca le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza, por la última fecha del campeonato y se consagró campeón del fútbol femenino.
A los 7 minutos de juego, las Gladiadoras se pusieron en ventaja rápidamente de la mano de su capitana, Yamila Rodríguez, quien luchó ante la defensora rival y definió de zurda cruzado para vencer a la arquera Ariana Álvarez. El Xeneize necesita si o si de una victoria para ser campeón, no le servía el empate.
Y justamente, a los 22 de la primera etapa, las Guerreras de Villa Lynch llegaron a la igualdad gracias a un cabezazo de Daiana Falfán tras un preciso tiro libre de Yohana Masagli. El Xeneize y el Furgón sabían que estaba en juego el campeonato y el partido se volvió muy friccionado en el mediocampo.
Al inicio del complemento, las dirigidas por Leandro Iglesias salieron dormidas del entretiempo y las Gladiadoras no desaprovecharon la situación. Celeste Dos Santos envió un centro exacto a la cabeza de la goleadora Andrea Ojeda, quien había estado apagada en el encuentro, pero no perdonó a Álvarez para firmar el 2 a 1.
También podría interesarte

El festejo de Andrea Ojeda, la goleadora de Boca. Foto: Twitter @BocaFutFemenino.
En los minutos finales, UAI Urquiza intentó llegar al empate que le daba el campeonato a través de pelotas paradas, pero se encontró con una sólida defensa Xeneize. Por su parte, Boca apostó a la velocidad de Kishi 'La Joya' Núñez, de tan solo 16 años. Sin mucho más, las Gladiadoras se abrazaron fuertemente a esa pequeña ventaja y se consagraron campeonas del fútbol femenino.
Las emotivas palabras de Clarisa Huber
"Es un sueño hecho realidad, no puedo más de la felicidad. Creo que laburamos un montón en este año y que se nos escapara el campeonato por dos o tres errores era injusto. Necesitábamos un partido con esta presión para seguir creciendo", expresó Huber, una de las máximas figuras de Boca.
Y agregó entre lágrimas: "Nunca me imaginé esto, vivirlo desde adentro. Te juro que me explota el alma. Cualquier jugador de fútbol se muere por jugar en esta cancha, fuimos unas privilegiadas y no podíamos dejar pasar esta oportunidad".