Golpes de puños y sangre en una violenta batalla campal de los playoffs de la National Hockey League

Los playofss de la National Hockey League (NHL), la liga más importante de hockey sobre hielo de Estados Unidos, fueron noticia en las últimas horas a causa de una violenta batalla campal en el tercer juego de los cuartos de final entre Colorado Avalanche y Winnipeg Jets.
A falta de pocos segundos para el final del juego, que terminó 6 a 2 a favor de Colorado Avalanche, dos jugadores comenzaron a lanzarse golpes de puños detrás de uno de los arcos. Los compañeros de ambos equipos intentaron continuar con el partido, pero la pelea cada vez se puso más violenta.
Justamente, los propios árbitros, quienes no suelen meterse en este tipo de peleas, también intentaron separar a los jugadores. Sin embargo, su esfuerzo resultó en vano mientras los hinchas de Colorado festejaban en las tribunas la victoria de su equipo, acompañado de un show de luces post-partido.

Colorado Avalanche vs. Winnipeg Jets; NHL. Foto: X @Avalanche.
También podría interesarte
Luego de 60 segundos de suma violencia, los jugadores comenzaron a separarse y, poco a poco, se marcharon al vestuario del estadio. Uno de ellos, Brenden Dillon, resultó ser el más lastimado, ya que sufrió un corte en su mano izquierdo (producto del filo del patín) que salpicó de sangre sobre toda la pista de hielo.
Las reglas de la NHL
La National Hockey League permite que los jugadores puedan pelearse en medio de un partido, pero tienen un especie de "código moral": siempre es uno contra uno. Además, los participantes se tienen que agarrar de la camiseta para mantenerse en pie y deben soltar los palos y los guantes; termina cuando uno de ellos cae al suelo.

Colorado Avalanche vs. Winnipeg Jets; NHL. Foto: X @Avalanche.
Gary Bettman, comisionado de la NHL, explicó que uno de los motivos principales para no eliminar estos combates en mitad de los partidos es que: previenen lesiones serias. La descarga de pelearse con alguien evita algún tipo de venganza o consecuencia más grave porque patinan a gran velocidad y llevan en su mano un stick (palo).