Iga Swiatek fue una máquina, aplastó a Anisimova y se quedó con su primer Wimbledon

Se impuso por un doble 6-0 en poco menos de una hora. Dominante en el polvo de ladrillo de Roland Garros, la polaca demostró que también puede festejar en el césped londinense.
Iga Swiatek en Wimbledon.
Iga Swiatek en Wimbledon. Foto: REUTERS

Iga Swiatek fue una máquina en la definición, superó por un doble 6-0 a Amanda Anisimova en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.

Entre los errores no forzados (14 en el primer parcial y otros 14 en el segundo), los nervios de la estadounidense y la efectividad de la polaca, a la que solo le hacía falta mover de lado a lado a Anisimova para acabar saboreando el punto, la final duró un suspiro y fue de las más rápidas de la historia.

Iga Swiatek en Wimbledon.
Iga Swiatek en Wimbledon. Foto: REUTERS

Tras años de exigencia para ganar en todos lados y de cuestiones sobre por qué no jugaba bien en césped, Swiatek ya tiene Wimbledon, el cual se une en su palmarés a los cuatro Roland Garros y al US Open.

La polaca se convierte en la tercera tenista en la historia en ganar sus seis primeras finales de Grand Slam, tras Margaret Court y Monica Seles.

Iga Swiatek en Wimbledon.
Iga Swiatek en Wimbledon. Foto: REUTERS

La derrota es la más abultada en un Grand Slam desde que Steffi Graff no le dio oportunidades a Natasha Zvereva en poco más de media hora en Roland Garros 1988 y la primera “bicicleta” (6-0 y 6-0) en Wimbledon desde 1911, cuando Dorothea Douglas batió a Dora Boothby. En la Era Abierta, desde 1968, la derrota más dura la sufrió Evonne Goolagong contra Billie Jean King por 6-0 y 6-1.