Iga Swiatek fue una máquina, aplastó a Anisimova y se quedó con su primer Wimbledon
Iga Swiatek fue una máquina en la definición, superó por un doble 6-0 a Amanda Anisimova en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Entre los errores no forzados (14 en el primer parcial y otros 14 en el segundo), los nervios de la estadounidense y la efectividad de la polaca, a la que solo le hacía falta mover de lado a lado a Anisimova para acabar saboreando el punto, la final duró un suspiro y fue de las más rápidas de la historia.
Tras años de exigencia para ganar en todos lados y de cuestiones sobre por qué no jugaba bien en césped, Swiatek ya tiene Wimbledon, el cual se une en su palmarés a los cuatro Roland Garros y al US Open.
La polaca se convierte en la tercera tenista en la historia en ganar sus seis primeras finales de Grand Slam, tras Margaret Court y Monica Seles.
La derrota es la más abultada en un Grand Slam desde que Steffi Graff no le dio oportunidades a Natasha Zvereva en poco más de media hora en Roland Garros 1988 y la primera “bicicleta” (6-0 y 6-0) en Wimbledon desde 1911, cuando Dorothea Douglas batió a Dora Boothby. En la Era Abierta, desde 1968, la derrota más dura la sufrió Evonne Goolagong contra Billie Jean King por 6-0 y 6-1.