El Barcelona, con un segundo tiempo perfecto tras una primera mitad donde vio complicada la serie, se metió en los cuartos de final de la Champions League tras aplastar al Newcastle por 7 a 2 en el Camp Nou.
Los goles del conjunto culé los marcaron Raphinha -2-, Lewandowski -2-, Fermín, Lamine Yamal y Marc Bernal, mientras que para los ingleses anotó Elanga por duplicado.
La crónica del partido
En la primera que superó la presión, Lamine Yamal sirvió a Fermín, éste a Raphinha y el brasileño abrió la cuenta en el minuto 6 de la primera mitad.
Pese a la ventaja, la verticalidad del Newcastle complicaba a los locales y, tras un gran pase de Hall, Elanga hizo el 1 a 1 para sorpresa de los catalanes.
Sin hacer demasiado, los de Flick volvieron a anotar. Un tiro libre de Raphinha, asistencia de cabeza de Gerard Martín y el tanto de Bernal, en su quinto gol en nueve partidos.
El Newcastle siguió con su plan de partido, no se descompuso y, en esta oportunidad, Barnes asistió a Elanga para volver a dejar empatada la serie.
Cuando el primer tiempo se moría, Fermín habilitaba a Raphinha cuando Trippier lo agarró y el juez, ayudado por el VAR, marcó el penal que Lamine Yamal transformó en el 3 a 2.
Todo cambió en los primero minutos del segundo tiempo, en los que el Barça destrozó a su rival. En nueve minutos, el Barça lo desbordó y anotó tres goles.
En el 4-2, Raphinha dejó solo a Fermín para que definiera ante el arquero en el minuto 52. En el 56, de nuevo Raphinha intervino para ponerle el balón en la cabeza a Lewandowski a la salida de un córner (5-2) y en el 61 fue Lamine quien le cedió el tanto al polaco (6-2).
La goleada la cerró Raphinha, con su decimonoveno gol de la temporada.
Los azulgranas ya están en cuartos y su rival saldrá del ganador de la serie entre el Tottenham y el Atlético de Madrid.











