El arquero del 'Xeneize' fue la gran figura en el empate 0 a 0 ante Central Córdoba (SdE), por la segunda fecha del fútbol argentino.
Por Canal26
Lunes 6 de Febrero de 2023 - 06:48
Sergio Romero, la figura de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.
En la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca Juniors no pudo superar a Central Córdoba y tuvo como gran figura a Sergio 'Chiquito' Romero, quien le contuvo un penal a Castelli para evitar la caída del 'Xeneize'.
Luego del encuentro, que terminó igualado sin goles, el experimentado arquero de 35 años analizó su actuación y algunas jugadas claves del encuentro entre el 'Club de la Ribera' y el 'Ferroviario'.
"Si lo anticipaba un segundo antes, la cortaba yo. Tuve mala suerte, le cometí penal, me comí una amarilla, pero pude colaborar", explicó 'Chiquito', acerca de la jugada que derivó en pena máxima para los santiagueños.
'Chiquito' Romero evitó la derrota de Boca con su pie izquierdo. Foto: NA.
Y detalló acerca de dicha ocasión: "Vi que venía solo, si yo me anticipaba un segundo antes, iba a llegar antes que él". En esa misma línea, reconoció con total sinceridad: "Tuve que hacerle penal, no me quedó otra".
Al ser consultado sobre su reacción en el penal, 'Chiquito' reveló que "lo habíamos mirado con Fernando Gayoso y Javier García para ver un poco cómo pateaban y más o menos teníamos una idea".
Por último, la figura del conjunto de Hugo Ibarra admitió que "el penal fue más difícil que la jugada del primer tiempo (ante Marcelo Benítez) porque es un uno contra uno". Y concluyó sobre su actuación: "Por suerte pude ayudar a mis compañeros".
1
Colapinto ya tendría la fecha de su debut con Alpine: cuándo es el Gran Premio de Emilia Romaña 2025 en Imola
2
Adiós al Real Madrid: Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para ser el nuevo director técnico de la Selección de Brasil
3
Tras 28 días detenido, Matías Tissera recuperó la libertad: ¿qué condiciones deberá cumplir?
4
Danza de nombres en Boca: los entrenadores que podrían reemplazar a Gago como entrenador
5
PSG pisó fuerte en Londres, venció al Arsenal y se ilusiona con la final de la Champions League