Con pocos minutos en el Manchester City, un gigante español tendría en carpeta a Julián Álvarez

El campeón del mundo no viene sumando la continuidad que se esperaba tras consagrarse en Qatar. ¿Se muda a España?

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 13:24

Julián Álvarez, Manchester City. Foto: REUTERS.El campeón del mundo no jugó por Champions League. Foto: REUTERS.

Julián Álvarez vivió un fin de año soñado para cualquier futbolista: campeón del mundo con la Selección Argentina y figura en Qatar 2022. A pesar de que ello impulsaría a que sume más minutos en el Manchester City de Pep Guardiola, pero no fue lo que ocurrió en lo que lleva el almanaque deportivo del 2023.

Julián no tuvo minutos en el partido de Champions League donde los "Ciudadanos" empataron 1 a 1 con el Leipzig y las dudas comenzaron a crecer sobre su presente en el club y si no es mejor que comience a buscar nuevos horizontes y desde España parece haber un candidato.

El exRiver viene de ser suplente en 9 de 15 encuentros, de esos quince apenas ingresó en 5 y en dos de los partidos fue para disputar el tiempo de descuento.

Julián Álvarez; Nottingham Forest-Manchester City. Foto: Reuters."La Araña" no suma los minutos suficientes en el City. Foto: REUTERS.

Phil Foden; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

En un partidazo, el City goleó al United con un doblete de Foden y se quedó con el derbi de Manchester

¿Al fútbol español?

Según el medio partidario del Barcelona fcbarcelonanoticias, el exclub de Lionel Messi lo tiene en la mira para mejorar el ataque de los conducidos por Xavi de cara a la próxima temporada.

Robert Lewandowski es hoy su único 9 de área y tras la salida del neerlandés Memphis Depay no cuenta con competencia interna. Igualmente, este medio además dijo que Julián no es la única opción que barajan los catalanes para sumar a su delantera. Otra variante es la del joven brasileño Vitor Roque (Athletico Paranaense), quien fue uno de los goleadores del último Sudamericano Sub-20 con 6 conquistas.

Pep Guardiola; Red Bull Leipzig vs. Manchester City. Foto: ReutersGuardiola junto al plantel. Foto: REUTERS.

Julián Álvarez; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El City de Julián Álvarez empató ante el Chelsea de Enzo Fernández y se alejó de la cima de la Premier League

Qué dijo Guardiola

"Estuve a punto de poner a Julián en la segunda parte cerca de Erling (Haaland) para ser más agresivos, pero concedimos un gol", argumentó el prestigioso entrenador español de 52 años, al ser consultado sobre la ausencia del delantero argentino en el partido de ida de los octavos de final.

"Tengo la posibilidad de hacer sustituciones porque son las reglas del juego, pero soy muy buen entrenador como para decidir si tengo que hacer o no las sustituciones", disparó de forma directa Pep, tras los cuestionamientos de la prensa.

Notas relacionadas