Copa del Rey: Barcelona no contaría con Messi para la semifinal ante Real Madrid

El conjunto catalán aún tiene en duda la presencia del jugador argentino para el partido de ida este miércoles por un cupo en la final.

Por Canal26

Martes 5 de Febrero de 2019 - 20:31

Lionel Messi lesión - Barcelona vs Valencia Reuters

El Barcelona se mide este miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y el gran interrogante es si el equipo azulgrana podrá enfrentar a los 'merengues' con su capitán Leo Messi, que tiene una lesión en el muslo.

 

El partido se jugará a las 17 horas de argentina. La presencia del capitán azulgrana ante el Real Madrid el miércoles sigue siendo incierta, tras el golpe que sufrió en el muslo derecho en Liga el sábado pasado.

 

"Imaginamos que no puede estar muy mal", decía el sábado el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtiendo, no obstante, que "si Leo esta bien jugará, y si no está bien jugará otro".

 

Pero este lunes, Messi se quedó en el gimnasio a la espera de probarse en el entrenamiento de este martes para tomar una decisión sobre la presencia del hombre más decisivo del Barça, que el sábado rescató a su equipo ante el Valencia con un doblete (2-2).

 

EL ANTECEDENTE 

 

El Barcelona ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en Liga sin su capitán, pero se trataba de una situación diferente.

 

Valverde decía: "En aquel momento en Liga, ellos venían en un momento un poco más complicado desde el punto de vista anímico y ahora están en un momento diferente, con más confianza, están mejor, sacando resultados y eso hace mucho".

 

El Barcelona también está pendiente de su joven extremo francés Ousmane Dembelé, que el lunes todavía se entrenó aparte tras su esguince de tobillo sufrido hace dos semanas, pero que parece apuntar al clásico, donde acompañaría a Luis Suárez en la delantera.

 

En la portería, con la baja por una rotura muscular de Jasper Cillessen, el portero de la Copa del Rey, probablemente seguirá bajo los palos el titular en liga Marc-André Ter Stegen.

 

BENZEMA, EN SU MEJOR MOMENTO


Por el lado del Real Madrid llega al Camp Nou con una decisión de Santiago Solari, quien deberá tener en cuenta el partido importante que jugará por Liga el próximo sábado en el campo del Atlético de Madrid.

 

El delantero francés Karim Benzema llega en su mejor momento: acumula 18 goles en 35 partidos oficiales esta temporada.

 

El francés parece entenderse a la perfección con el joven brasileño Vinicius, que ilusionó a la hinchada 'merengue' y ambos podrían ser titulares en el clásico.

 

Quizá, la mayor duda del técnico argentino es si a ellos los acompaña Gareth Bale o Lucas Vázquez.

 

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Alba - Busquets, Rakitic, Arthur - Messi (o Aleñá), Suárez y Coutinho (o Dembelé). Entrenador: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius. Entrenador: Santiago Solari.

Notas relacionadas